Con el Miércoles de ceniza arrancan los actos de la Veracruz

Llega el Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de en el que los fieles y las hermandades se preparan para la Semana Santa.

La Hermandad de la Veracruz ha preparado ya su calendario de actos para esta fechas que vienen entre las que destacan su Quinario, la Exaltación de las Siete Palabras y el Viacrucis del Santo Cristo de Zacatecas.

Como todos los años, el Miércoles de Ceniza marca el inicio del Quinario en honor a Santo Cristo de Zacatecas y María Santísima del Socorro el cual tendrá lugar en su sede canónica, la Parroquia Mayor de Santiago Apóstol a las 20:30h, continuando el jueves, viernes y sábado a la misma hora y culminando el domingo primero de Cuaresma con la Función Principal de Regla.

Este año la Exaltación de las Siete Palabras será pronunciada por D. Francisco Montes Tubío, Catedrático de la Universidad de Córdoba, el próximo día 29 de marzo en la Parroquia Mayor de Santiago Apóstol ante las imágenes del Santo Cristo de Zacatecas y María Santísima del Socorro.

El Viernes de Dolores se celebrará Solemne Besapiés y Besamanos del
Santo Cristo de Zacatecas y María Santísima del Socorr
o, para que todo aquel hermano y devoto que así lo desee pueda acercarse a venerarlos.

Al día siguiente, 13 de abril, se celebrará el Viacrucis del Santo Cristo de Zacatecas, que hará u n breve recorrido por las calles aledañas a la sede canónica de la Hermandad de la Veracruz, la Parroquia de Santiago

La culminación de los cultos y actos de nuestra cofradía será el Martes Santo 16 de abril, a las 20:30h, cuando realizaremos la Estación de Penitencia de nuestra hermandad junto a nuestros Sagrados Titulares por las calles de nuestro pueblo.

La Hermandad de la Veracruz quiere recordar que este año la recogida de las túnicas y la retirada de la papeleta de sitio para la Estación de Penitencia será desde el lunes día 1 de abril al viernes 5 de abril, en horario de 20:00 a 22:00h en la casa parroquial (calle Iglesia).

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *