Un multitudinario fervor se sintió en la procesión del Padre de Familias,  la tarde del domingo por las calles de Montilla

La Banda de Cornetas y tambores «Santa Victoria» fue la encargada de acompañar musicalmente por las calles de Montilla a la milagrosa imagen del Padre de Familias.

El venerado y desconocido

Me maravilla en gran manera la devoción que los montillanos sienten por esta milagrosa imagen del Padre de Familias, y más aun siendo una imagen que permanece oculta durante todo el año, es digno de admiración ese cariño y fervor”. Son las palabras de Monseñor D. Alberto José González Chaves, Delegado Diocesano para la Vida Consagrada, que pronunció hace dos años en su primera participación en la novena, y en la que quedó maravillado, ya que no conocía la imagen de Nuestro Padre.

Hay que decir que la Hermandad del Padre de Familias comienza su andadura hacia el año 1.812 y que los hermanos eran denominados “esclavos de sangre de Nuestro Padre” y desde entonces muchos han sido los montillanos que han pertenecido desde esa fecha a esta Hermandad.

Antonio Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *