La FECA homenajea a los artistas que han participado en el Concurso Nacional de Copla

La Federación de Casas Regionales y Provinciales (FECA) ha organizado un acto de homenaje, que se celebrará en el Palacio de la Merced el 15 de junio a las 21:00 horas. Un acontecimiento dirigido a los artistas premiados en el Primer Concurso Nacional de Copla y en el Concurso Provincial y Regional, con el fin de reconocer su valía y su dedicación a la copla.

En el Concurso Nacional, los galardonados son Mayte Adrián, Mila Balsera, Fran Contreras, Rocío García, Juana Miralles “La Malena”, Mª del Mar Martos, Isabel Rico, Mari Martínez, Carmen Cabezas, Ubaldo Valverde, Isabel Mª España y Dani Contreras.

En cuanto a los premiados en la categoría Provincial y Regional, los artistas son Silvero Requena, Mª José Romero, Sandra Sierra y Mª Luisa España. La gala será presentada por Laura Caballero Gavilán.

Asimismo, en el mes de octubre, la FECA organizará un Reconocimiento al Potro de Oro en el Círculo de la Amistad y se celebrará el Día de Convivencia entre Peñas y las Casas Regionales, que tendrá lugar en el espacio público de Las Setas.

La FECA está compuesta por 16 Asociaciones Culturales, que representan a un colectivo de personas afines a sus tradiciones y que sin ánimo de lucro recrean una serie de Actividades que sirven para proyectar y divulgar la Cultura, Historia, Gastronomía, Idiosincrasia de los pueblos, que aunque parecen todos iguales, pero a su vez tan diferentes en su forma de vivir el día a día.

Cada Casa o Asociación Cultural representada en esta Federación propone sus propias Actividades, Culturales, lúdicas, de gastronomía, de difusión y divulgación de su historia y su idiosincrasia, todo ello en el marco del mayor rigor y respeto hacia los demás.

Dichas Actividades son arropadas por las demás Casas Regionales, que presencian y aplauden la actuación, y como no podía ser de otra manera, el apoyo y presencia de esta Federación, animando a la consecución de Actividades, en todas y cada una de las sedes de estas Asociaciones Culturales, Casas Regionales, Autonómicas, Provinciales y Locales.

Otro objetivo de esta Federación Cordobesa, es relanzar este tipo de actuación hacia las Casas Regionales asentadas en otras comunidades y pueblos dispersos por nuestra geografía, Casas que han sido fundadas en otras Ciudades o Regiones Autonómicas, al amparo de esta misma filosofía por personas que por causas a veces fuera de voluntad han sido trasladados por motivos laborales y no queriendo perder el apego y el arraigo a sus tradiciones se reúnen y fundan este tipo de Asociaciones, así como por ejemplo, se han realizado Actos y Recepciones a las Casas de Córdoba en Badalona, Casa de Córdoba en Valladolid, Casa de Córdoba en Cádiz.

La FECA tiene como objetivo el de rescatar las tradiciones populares, la Cultura, la Historia, la idiosincrasia de todos y cada uno de los pueblos que componen el entorno de las Asociaciones Casas Regionales, organiza Actos que sirvan para este rescate de tradiciones, y que sin ánimo de lucro quiere conservar esas facetas, como pueden ser los ya mencionados, Cantes Populares, manifestaciones folklóricas, gastronómicas, homenajes a personas o instituciones que hayan puesto a disposición de la sociedad ese mensaje cultural, ese trabajo desinteresado de la divulgación y conservación de la Cultura Popular que pueda ser transmitido a generaciones venideras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *