La jornada, impulsada por Futuro Singular Córdoba, AMFIMO y el IES Emilio Canalejo, al igual que el Ayuntamiento de Montilla, a través de la Delegación de Servicios Sociales, ha permitido que los niños y niñas experimenten situaciones similares a las que afrontan a diario personas con discapacidad física y sensorial. A través de dinámicas prácticas, han podido reflexionar sobre las barreras, las dificultades y los retos de accesibilidad presentes en su entorno

La Gymkhana ha estado compuesta por distintos circuitos y pruebas diseñados para promover valores como el respeto, la tolerancia, la empatía y la cooperación. El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Delegación de Servicios Sociales, ha vuelto a colaborar en esta actividad, que también ha contado con el apoyo del Hospital de Montilla y de las personas usuarias de la Estancia Diurna de Terapia Ocupacional de Futuro Singular, que han participado como monitores de apoyo.

Por su parte, el delegado de Servicios Sociales, Manolo Carmona, ha destacado que “esta Gymkhana es ya una cita imprescindible para seguir construyendo una Montilla inclusiva. Nuestro papel, como Ayuntamiento, es acompañar y facilitar el trabajo de los colectivos que lideran proyectos tan necesarios como este”.

El responsable municipal ha subrayado que “desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando con las entidades sociales para avanzar hacia una ciudad más amable, accesible y consciente de la diversidad”.