El CD Apedem pierde en tan solo 7 días el liderato de la segunda Andaluza en el Municipal Miguel Navarro de Montilla, tras cosechar un empate a uno frente al CD Fray Albino. Mismo resultado que obtuvo el pasado año, donde el equipo de la capital cordobesa, al igual que ocurriera la pasada temporada, empató de penalti en la única ocasión de la que dispuso el conjunto dirigido por Francisco Javier Romero Ramos.
Y es que, el equipo de Rafa Garrido, como ocurriera la pasada semana en el Estadio Antonio Machado de Priego, no jugó su mejor partido, sin generar peligro alguno, sin norte y sin rumbo en el centro del campo, donde se recuperaba a Edu Rueda tras cumplir un partido de sanción, pero se perdía a Juan Sánchez por motivos personales y al capitán Joseda que caía del once inicial en el calentamiento al notar unas molestias en el costado que arrastraba del entrenamiento del jueves. Todo eran contratiempos en el equipo Montillano, con la aparición de Ezequiel Salado que llegaba entre algodones al choque y un Álvaro Pino que volvía al terreno de juego casi 5 meses después falto de inactividad y ritmo, por lo que, la jornada se presentaba gris, como las nubes que cubrían el cielo del Estadio Montillano.
A pesar de los imprevistos y de la superioridad numérica, por la expulsión de un jugador del Fray Albino al filo del descanso, a la que se sumó, en los últimos 10 minutos hasta dos jugadores más del conjunto cordobés. El CD Apedem no pudo lograr una nueva victoria.
Y es que, el partido fue poco vistoso, con muchas interrupciones e imprecisiones y con un juego bronco, espeso y con carencia de fútbol por ambos equipos, sin crear ocasiones de peligro en ninguna de las porterías. Corría el minuto 9 de partido cuando el conjunto auriverde se adelantaría en el marcador en un centro de Lucas Hueso desde la línea de fondo que es rematado por Aarón Salado de cabeza colocando el balón lejos del alcance del portero cordobés. Este sería el quinto Gol de la temporada del delantero local ante el delirio de los seguidores que se había dando cita en el Municipal e igualaba con 29 dianas a Juan Alejandro Rodríguez Arroyo (LOKI) desde la temporada 2022 – 2023.
Todo se ponía de cara para el equipo Montillano, que vio como a partir de ese momento y hasta el final del partido esa sería de las pocas ocasiones de las que dispondría los pupilos de Rafa Garrido, exceptuando un cabezazo de Edu Rueda cerca del travesaño. En el minuto 84 Aarón Salado remataría dentro de área a la media vuelta pero el balón saldría cerca del palo derecho de la portería visitante.
La única ocasión del equipo Cordobés llegaría en una jugada sin aparente peligro, donde Churre derriba a un jugador visitante dentro del área y el árbitro decreta la pena máxima.
Lanzamiento de 11 metros que no desaprovechó el equipo cordobés para establecer el empate a uno en el marcador en el minuto 69 engañando al guardameta Román. De ahí hasta el final, más corazón que cabeza del equipo de Garrido.
Con este resultado y debido a la victoria del CD Higuerón en Benamejí, los montillanos pierden el liderato una semana después, aunque se mantiene como único equipo invicto de la categoría tras 9 jornadas.
La próxima semana volverá a tener una dura prueba de fuego frente al CD Alcázar en las IMD del Guadalquivir, donde no ha ganado el equipo Auriverde en sus dos últimas visitas empatando los locales en el descuento.