Partido de invictos que se jugaba en la tarde del Domingo correspondiente a la séptima jornada en el Municipal Miguel Navarro de Montilla entre el Líder de la Categoría, el C.D. Higuerón y el tercero el Apedem Montilla.

El equipo Capitalino llegaba como máximo goleador y menos goleado de la categoría, pero hoy sucumbió en su visita a Montilla, cayendo por un 2-0. Un resultado muy trabajado por el equipo de Rafa Garrido, que tuvo que emplearse al máximo para resolver un partido de mucha intensidad e igualdad y que no se resolvió hasta los minutos finales con un Gol de Nico González en el min. 87. El partido tuvo dos partes muy diferentes, una para cada equipo.

El equipo Montillano fue muy superior a su rival en el primer tiempo, debido al gran juego que desplegó el equipo de la Campiña Sur , ya que su movimientos y circulación de balón en el centro campo hicieron ganarle la partida al equipo cordobés.

Las mejores ocasiones salieron de las botas de Ezequiel, en el 7 de la primera parte, tras una internada encara y asiste a Dito que entraba como una moto por el costado diestro golpeando el balón por encima del travesaño. Era la primera llegada y el primer aviso serio a la portería Cordobesa, mientras tanto, el equipo cordobés se veía desarbolado por el conjunto Auriverde que una y otra vez, era dueño del balón y gozaba de la mejores ocasiones y fruto de ello, en el min. 13 un balón peinado por Aarón llega a su hermano Ezequiel que se interna en el área y es derribado por un defensor, decretando el colegiado la pena máxima, que el mismo Ezequiel se encargaría de lanzar con un balón ajustado a la derecha del portero haciendo el 1-0.

Mandaba el equipo de Rafa Garrido en el luminoso ante el delirio de gran público Montillano que acudió al estadio, y donde, también hubo una gran masa de aficionados Cordobeses. El equipo Auriverde seguía a lo suyo jugando y tocando, no dando opción al líder de la categoría y otra vez más, un disparo de Ezequiel que obliga a empleaser a fondo al portero visitante, evitando el segundo del partido, corría el min. 26 y de ahí, hasta el descanso, la misma tónica pero ya no habría más ocasiones de peligro en ninguna de las dos áreas, con lo que se llegaría al ecuador del encuentro con 1-0 en el marcador y donde el Líder de la categoría no había llegado a generar ninguna ocasion de peligro sobre la portería de Carlos Repiso.

A su paso por vestuarios, cambió el panorama, salió mucho mejor el equipo de la capital que encerró al equipo de Rafa Garrido durante los primeros 15 minutos a base de casta y empuje y en su primer acercamiento al marco Montillano en el min.56, un cabezazo del delantero Cordobés sale cerca del palo izquierdo de la puerta Montillana, no se había repuesto del susto el equipo local cuando dos minutos más tarde, en el 58 otra llegada y otro remate del equipo del CD Higuerón, estrella contra el palo. A partir de ese instante, el partido entró en una fase de lucha, intensidad e imprecisiones con numerosas interrupciones.

Cuando ya el partido se adentraba a la recta final, en una salida rapidísima del equipo de Garrido, el juvenil Samir Benacionu mete un balón raso entre los centrales visitantes que caza Nico, quien después de zafarse y regatear a varios contrarios lanza un derechazo desde fuera del área clavando el balón en la portería visitante junto al palo derecho, corría el min 87 y el equipo Montillano cerraba el partido.

Con el partido roto y sentenciado y buscando a la desesperada acortar distancia el equipo visitante, se pudo ampliar el resultado, pero el gran acierto del portero visitante a un cabezazo de Aarón primero y un disparo de Lucas Hueso después, evitó aumentar la diferencia.

Con esta victoria, el equipo de Rafa Garrido se queda como único invicto de la categoría y alzándose a la segunda posición a un punto del Líder, que vio como hoy en el Miguel Navarro de Montilla caía en su primer partido de la temporada donde había llegado con pleno de 6 de 6.

Una vez más, el juvenil Samir, por tercera vez en la temporada, disputó 25 minutos dando continuidad a la aportación de jugadores juveniles al primer equipo del CD Apedem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *