EL Apedem Montilla consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada por un rotundo 0-4, sin darle opciones al C.D. Sporting de Benamejí en ningún momento y lo hizo a lo grande, ya que volvió a ganar en un campo talismán y con un fútbol vistoso y de lo lindo.
Partido oficial número 100 del equipo Senior en todas sus competiciones desde el renacimiento del equipo en la temporada 2022- 2023, jugando 74 PARTIDOS DE LIGA, 14 DE COPA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA Y 12 DE COPA DE ANDALUCÍA, así que, el equipo de Rafa Garrido tenía la imperiosa obligación de ganar y de convencer a los suyos después de la mala imagen ofrecida en el Miguel Navarro la pasada semana contra el Almedinilla y con la imperiosa obligación de ganar para no quedar descolgado de los puestos de arriba.

Rafael Garrido realizó numerosísimos cambios respeto a la jornada anterior, nada más y nada menos, que hasta 8 cambios. Desde el principio el equipo dominó tanto en el juego, como en ocasiones. Alex hierro volvió al equipo después de dos semanas y lo hizo a lo grande, anotando 2 goles, lo que marcaría el devenir del partido ya que el equipo Auriverde desde el pitido inicial salió buscando la puerta rival y fruto de ello la primera ocasión fue en el minuto 9 cuando un latigazo de Alex Hierro desde fuera del área obliga al portero local a emplearse a fondo desviando a saque de esquina, dos minutos más tarde, llegaría el 0-1, tal vez, el mejor gol del partido cuando corría el minuto 11, en una salida de balón desde atrás del equipo Montillano, jugada de tiralíneas tocando todo el medio campo, hasta que Ezequiel Salado rompiendo la zaga local, se planta en el área y asiste al punto de penalti llegando desde atrás Alex Hierro que bate raso por bajo al guardameta local, era el 0-1, provocando el delirio ante los casi 50 aficionados Montillanos que se desplazaron a la Subbética.

El equipo de Rafa Garrido era dueño y señor del campo y del balón y jugando a placer, en otro de los ataques auriverdes , Aarón salado asiste a Alex Hierro que desde unos 30 metros, su centro chut se envenena y sorprende al portero benamejinense, corría el Minuto 20 y ya ganaba el equipo de la Campiña por un cómodo 0-2 y se estrenaba así Alex Hierro con un doblete. Por si fuera poco, tres minutos más tarde en el 23 , los montillanos dejan casi sentenciado el partido con otro gol de Nico, que estrenaba su cuenta personal, era el 0-3. Gol logrado tras recibir un pase del capitán Joseda y zafarse del portero marcando a puerta vacía. Con ese resultado se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte bajó el ritmo del partido y la intensidad. Llegarían los cambios del conjunto vinícola donde pudieron ampliar la renta Nico, Ezequiel y Lucas Hueso, pero el portero local desbarató todas las ocasiones. En la recta final del partido concretamente en el minuto 82, un pase desde el costado izquierdo de Felipe a las espaldas de los centrales y con gran astucia , Chechu García se adelanta al guardameta local, se zafa de él y marca también a puerta vacía un gol muy semejante al de Nico, era el definitivo 0-4, donde el delantero de La Victoria también se estrenaba como goleador. Fue un día redondo para el equipo de Rafa Garrido que jugó, venció y convenció. Gran celebración de los 100 partidos oficiales , y de paso seguir invicto y engancharse a los puestos altos de la clasificación.
La próxima semana nos visitará el equipo Cañetense que viene de caer derrotado frente al Salem Puente Genil, y donde el equipo de Rafa Garrido tiene que hacer buena la victoria en el campo del Sporting de Benameji.