Intensidad, emoción y un lleno hasta la bandera es lo que se vivió en la tarde-noche de ayer en el Estadio Miguel Navarro con los partidos jugados entre el River Plate (Argentina) vs. Real Madrid (España) y el FC Barcelona (España) vs. Corinthians (Brasil) en los cuartos de final del Mundial de Clubes Juvenil «Trofeo Al-Ándalus»

River Plate (Argentina) 0 vs. Real Madrid 2

De la intensidad vivida sirva de muestra que el River Plate, que había mostrado solidez ofensiva y una presión constante desde el inicio, terminó el encuentro con tres expulsados y gestos provocadores hacia el público, que no le sirvió de nada ya que cayó por un contundente 0 a 2

FC Barcelona (España) vs. Corinthians (Brasil)

Con la misma intensidad pero con menos agresividad se vivió el FC Barcelona vs. Corinthians que tras la finalización del encuentro con un empate a 2, se tuvo que decir el partido en la suerte de los penaltis donde el Fc Barcelona se impuso con un contundente 4 a 2.

Ahora toca esperar al próximo lunes para ver la semifinal y la final el 10, encuentros todos que se vivirán en el cordobés Estadio “El Arcangel».

La Diputación junto al Ayuntamiento de Córdoba y otros patrocinadores, han sido los encargados de patrocinar y organizar este torneo sub-18 con 12 equipos internacionales, seleccionando Montilla como una de las sedes por la calidad de sus instalaciones.

La labor de los cientos de voluntarios que han atendido a cuerpos técnicos, jugadores, familiares, prensa, aficionados, fuerzas de seguridad, etc … ha sido fundamental

Desde la organización se ha querido que no solo se dejara una huella deportiva e informativa, ya que todos los ingresos tanto de taquillas como de las diferentes barras abiertas para la ocasión, se destinaran al fomento del deporte base de Montilla, como la dotación de material para clubes juveniles como el CDF Paquillo Moreno, Monfuba, Montilla CF y Apedem.

Por su parte el Ayuntamiento de Montilla se ha encargado de gestionar los servicios elementales, como la ambulancia, limpieza y la seguridad del evento.

Gracias al Mundial de Clubes Juvenil – Trofeo Al-Ándalus 2025, Montilla vuelve a brillar en el exterior merced a los partidos retransmitidos por Teledeporte y ESPN, llegando a hispanoamérica, donde los seguidores del River Plate nos dejaron una buena muestra de lo que debe ser un partido allá en ultramar.

En el Estadio Miguel Navarro no solo se vivió la pasión futbolística sino la del dia a dia, oyéndose cantos contra el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cosa que se va repitiendo a lo largo y ancho de la orografia española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *