La imagen de Santa Marina de Aguas Santas ha regresado a la parroquia de Fernán Núñez tras el proceso de restauración que ha financiado la Diputación de Córdoba. El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha asistido al acto de presentación de la imagen restaurada, al que también han acudido el párroco, David Ruiz; el hermano mayor de la cofradía de Santa Marina, Juan Jesús Alcaide y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Diego Sebastián Luna.

Fuentes ha destacado que “es un día de emoción y alegría” y ha querido agradecer “al párroco y a la comunidad parroquial por su compromiso con este proyecto”. El presidente de la Diputación ha señalado que “nos sentimos profundamente orgullosos de haber contribuido a este proyecto a través de una subvención de 4.767 euros, enmarcada en la línea de apoyo a la restauración del patrimonio cofrade, una iniciativa que ha sido un gran éxito en 2024 y cuya convocatoria para 2025 ya se está baremando”.

El presidente de la Diputación ha añadido que “este programa ha permitido en el último año apoyar a 69 hermandades de 21 municipios, con una inversión superior a los 650.000 euros, recuperando piezas que no son solo elementos artísticos, sino fragmentos de la identidad y del alma de nuestros pueblos”.

Fuentes ha añadido que “además de esta línea específica, en 2024 hemos destinado 800.000 euros a la conservación del patrimonio histórico-artístico y hemos reforzado otros programas culturales como ‘Somos Pueblo, Somos Cultura’, que ha duplicado su presupuesto, permitiendo a las hermandades organizar actos culturales, formativos y conmemorativos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *