Belalcázar inauguraba ayer el esperado circuito DiputaciónCórdoba XCM Series 2025, con la celebración de la XI BTT Monte Malagón. Esta cita ineludible de la media distancia cordobesa reunió a buena nómina de bikers cordobeses y de otras provincias cercanas.
Organizada por el C.D. Gafiq Grupo Ciclista, esta prueba de BTT media maratón partió desde la Plaza de la Constitución para afrontar un trazado de 39,42 kilómetros.
El sub23 José Antonio Trujillo (Conway CDC Trujillo) logró situarse en cabeza desde los primeros compases de carrera, sabiendo mantener el liderazgo hasta alcanzar la meta como vencedor absoluto con un tiempo de 01:38:34. Un minuto después, entraba el también sub23 Iván Aguilera (C.D. Ronda Lucena) para hacerse con el segundo puesto, mientras que el cajón de la general lo completaba el M30 Cristian Rodríguez (Gafiq Grupo Ciclista, C.D.) tras un reñido sprint final.

En la carrera de las féminas no hubo lugar para sorpresas. Desde comienzo de la prueba, la sub23 Carmen Martín (Conway CDC Trujillo) comenzó a sacar distancia con respecto a sus rivales, llegando a alcanzar una gran ventaja ya en el km19. Su compañera de equipo la júnior Laura Palma fue la que se llevó la segunda posición, mientras que la cadete Nuria Palacios (BTT Villa de Benamejí, C.D.) conseguía subir al tercer escalón de la general.
Ganadores por categorías:
- Cadete: Adrián Rodríguez (Bike Masters, C.D.) y Nuria Palacios (BTT Villa de Benamejí, C.D.)
- Júnior: Diego Palma y Laura Palma (ambos del Conway CDC Trujillo)
- Sub23: José Antonio Trujillo y Carmen Martín (ambos del Conway CDC Trujillo)
- Élite: Sergio Bonilla (Makinon Bikes Málaga, C.D.)
- Máster 30: Cristian Rodríguez (Gafiq Grupo Ciclista, C.D.) y María Ortega
- Máster 40: Francisco Gómez (A Bloque, C.D.) y Natalia Sánchez (Unión Sportme, C.D.)
- Máster 50: Francisco Rivas (Víctor Fernández Cycling, C.D.)
- Máster 60: Benito Muñoz (O.T. Transgalán)
La carrera estuvo presidida por el alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández, y el presidente del club organizador, José Rodríguez Copé.
La próxima cita de este circuito será la XXX Ruta MTB Ciudad de Lucena, prevista para el 25 de mayo.
Recordamos que este circuito provincial cordobés de BTT Media Maratón, formado por eventos de hasta 50km de recorrido, tendrá este año nueve pruebas puntuables que se llevarán a cabo entre los meses de abril y noviembre.

Conway CDC Trujillo, intratable
El equipo Conway CDC Trujillo está intratable en todas las pruebas que participa ya que a la de XI BTT Monte Malagón hay que sumarle las participaciones en 101 gladiadores (Ávila), G.P Internacional X-Sauce de Alpedrete y la IV edición de la Bercho Extrem 2025 de Pegalajar (1ª Copa Andalucía XCM series Jaén)

101 gladiadores (Ávila):
- Jose Antonio Trujillo…2° general y 1° sub23
- Sergio Pérez…2°sub23
- Juan Pedro Trujillo…2°master40

XI BTT Monte Malagón
- Jose Antonio Trujillo…1°general y 1°sub23
- Sergio Perez…2°sub23
- Oscar Trujillo…2°cadete
- Diego Palma…1°junior
- Carmen Martin…1a general y 1a sub23
- Laura Palma…2a general y 1a junior

G.P Internacional X-Sauce (IX Trofeo Excmo Ayuntamiento Alpedrete): Esteban…4°junior

IV edición de la Bercho Extrem 2025 de Pegalajar (1ª Copa Andalucía XCM series Jaén) : M. Isabel Felipe…4a general y 2a master30