Antonio Pérez Núñez se proclama campeón de la Copa Andalucía Indoor 2020

El montillano Antonio Pérez Núñez ha conseguido proclamarse por fin, campeón de la Copa Andalucía Indoor 2020 en la categoría Tronco, pendiente aun por celebrar por culpa del Covid19.

A pesar de la pandemia que nos asola y de lo difícil que es celebrar cualquier tipo de eventos, el pasado 1 de Mayo se celebró en en Hinojos, la tan ansiada final de la Copa Andalucía Indoor 2020 que se disputó en las categorías Limonera, Cuartas, Troncos y Benjamines-ponis.

A pesar del tiempo transcurrido y de la errática temporada hípica causada por el Covid19, el equipo formado por Antonio Pérez Núñez, Dioni Soler como Groom con un tiro dispuesto de dos caballos de la yeguada Lovera, no olvidó todo lo aprendido y padecido en las diferentes pruebas celebradas en Alcaracejos, Almonte, El Rocío «Finca La Retuerta», Puerto Real, Cordoba y finalmente Hinojos.

Este grupo comandado por Antonio Pérez Núñez hicieron lo que mejor saben hacer: volar sobre las arena esquivando los 16 obstáculos simples y dos múltiples, todo ello bajo la atente mirada de Juan Robles Marchena y Francisco J. Remesal Gomez, como Jurado de campo, Francisco Caballero Robles, Jefe de Pista y Francisco J. Remesal Gomez como Delegado Federativo.

Si difícil y doloroso ha sido para todos los aficionados no poder asistir a las pocas pruebas que se han efectuado durante la pandemia, mas difícil ha sido para criadores, mozos, cocheros, domadores, guarnicioneros, herradores, veterinarios,….. y un larguísimo etcétera de profesionales que hacen que parezca fácil y sencillo el noble arte de la doma y que llevemos con orgullo la noble raza del caballo español.

Desde aquí nuestro respeto y admiración al equipo comandado por Antonio Pérez Núñez, haciéndolo tambien extensible todas aquellas personas que sienten y viven el mundo del caballo como propio.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *