Ayer en un acto solemne y distendido la Agrupación de Cofradías de Montilla dio a conocer a los cofrades de Montilla el Cartel, el programa y el Pregonero de la Semana Santa 2017.

El Cartel es obra del ebanista Manuel Herrador Ponferrada en la que retrata la espalda del Stmo. Cristo de la Columna en la entrada a la Ermita de la Rosa, una fotografía un tanto arriesgada, como lo fue la decisión de esta Hermandad hace 30 años  de incluir a la mujer no solo como costalera sino como hermana de pleno derecho pudiendo ostentar cualquier cargo o vocalía en la Junta de Gobierno[…] y mas tuvo la mujer de Montilla al portar sobre sus hombros aquel paso por primera vez señalo Herrador.

El Pregonero de la Semana Santa 2017 es Don Jesús Joaquín Corredor Caballero, que actualmente imparte su labor sacerdotal en Baena donde es Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y Consiliario su de la Agrupación de Cofradías. Con anterioridad ha ejercido su ministerio en Priego de Córdoba, Almedinilla, Montilla, Llano del Espina.

Tras recibir de manos de Soledad Gómez Navarro, Pregonera 2016, la carpeta donde guardará su pregón, esta le pidió que disfrutase del acto como ella lo hizo el año pasado.

Don Jesús, con gran humildad, nos reconocido que estaba gracias a las dos Agrupaciones de Cofradías, la de Montilla que lo invitó y la de Baena ya que para ellos era un orgullo el que su Consiliario pregonase una Semana Santa como Montilla.

Adelantó sobre su pregón que estará basado en sus vivencias y experiencia personales ya que cada uno vive el mismo hecho de distinta manera,  por eso cada Pregón es diferente[..] intentaré unir la Gracia y el amor de Dios que se derrocha esos días en Montilla […] dar mi visión de lo que yo he vivido durante 12 años delante de cada imagen y con las personas que lo he vivido.

Antonio Galán

compártelo en
Share

2 COMENTARIOS

  1. ¿Serían tan amables de facilitarme el programa de Semana Santa?

    Muchas gracias por su atención y saludos cordiales.

Deja un comentario