Ya se puede presentar los planes de reestructuración y reconversión del viñedo

Ya ha publicado la Junta de Andalucía la Orden que fija el plazo de presentación de solicitudes de aprobación de planes de reestructuración y reconversión del viñedo hasta el 22 de septiembre del 2014, pudiéndose llegar a una intensidad de ayudas en planes colectivos de hasta el 50% de la inversión.
El pasado 22 de agosto fue publicada la Orden por la que se efectúa la convocatoria para la presentación de solicitudes de aprobación de planes de reestructuración y reconversión del viñedo para la campaña 2014/2015. Esta medida se encuentra dentro del programa de apoyo 2014/2018 al sector vitivinícola español de manera que los viticultores que quieran acogerse a un plan objeto de financiación comunitaria deberán presentar la correspondiente solicitud.
El plazo de presentación de estas solicitudes en la Comunidad Autónoma de Andalucía está abierto hasta el próximo 22 de septiembre de 2014 debiendo ser acompañadas por la documentación pertinente para su posterior aprobación. La intensidad de ayudas para planes colectivos es de hasta el 50% de la inversión, siendo las operaciones subvencionables el arranque, la preparación del suelo, la desinfección, el despedregado, la nivelación del terreno, abancalamiento, planta y plantación, la protección individual de plantas contra los conejos, sistemas de conducción, la espaldera, el sobreinjertado y el cambio de vaso a espaldera.
Asaja Córdoba recuerda la importancia de la restructuración y reconversión cuyo objetivo es impulsar el desarrollo del sector vitivinícola, mejorar las estructuras productivas de las explotaciones, y mediante el cambio varietal, adaptar la producción de vino a las demandas del mercado. Asaja-Todoviña ha presentado cada campaña un Plan colectivo desde el año 2001 que se inician, contribuyendo en estos trece años a que los datos en la provincia de Córdoba de la reestructuración haya supuesto más del 40% de la superficie de viñedos en Córdoba, 2.872 hectáreas repartidas por la provincia, beneficiándose un total de 1.036 viticultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *