Y al tercer día llego el agua, embotellada

Tras tres días sin agua en buena parte de la poblacion el Ayuntamiento de Montilla sigue sin activar un plan de emergencia que sirva a Protección Civil para coordinar las acciones necesarias para cubrir las necesidades de los miles de montillanos afectados.

El Ayuntamiento de Montilla solo ha sido capaz en tres de días, a parte de bombardearnos con espúreas promesas de pronta agua potable, de activar un protocolo de reparto en cisternas por las calles de la sedienta Montilla.

Si bien Servicios Sociales han empezado hoy a poner especial atención a los mayores, ¿que hay de aquellos que no estan a su cargo? ¿que hay de aquellos enfermos que no se pueden valer por si mismos?, ¿por que Protección Civil solo reparte agua?

Protección Civil tiene como mision la de coordinar el conjunto de actividades que integran la comunicación, coordinación y centralización de la información sobre sucesos y emergencias a fin de llevar a cabo su seguimiento continuo y facilitar la toma de decisiones en cada caso.

Ello permite disponer de una visión global del estado de todas las situaciones de emergencia en cada momento y ser un elemento básico para determinar las actuaciones que según el tipo de emergencia se requieran.

Tenenos al Alcalde , al Gerente , al Ayuntamiento, a los acólitos y Aguas de Montilla bombardenado las redes sociales con que viene, que va, que llega y que no. Por favor señores un poco de seriedad que el asunto no admite broma.

Por la salud, el bienestar y la tranquilidad de todos: una voz, una fuente oficial para informar, ya habrá tiempo de buscar responsabilidades, ahora toca solucionar y dar ejemplo de ciudad responsable, empezando por sus dirigentes.

Por cierto, recordar que nuestra Montilla no es solo el Ayuntamiento, tenemos Cruz Roja y muchas Hermandades y Asociaciones deseosas de ayudar, no despreciemos el mejor bien que tiene nuestro pueblo que es su gente.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *