Vuelve el IV Certamen de Música Preventiva

compártelo en
Share

Vuelve el IV Certamen de Música Preventiva para dar una oportunidad al talento musical cordobés, con final el próximo 13 de junio

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba vuelve a convocar el IV Certamen de Música Preventiva (((Local))) 2019, un concurso musical cuya finalidad es dar a conocer, apoyar y poner en valor el trabajo de artistas y grupos cordobeses.

La delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, ha explicado que “el objetivo es hacer aflorar el talento musical de la provincia y preparar la escena musical ante el vacío por la falta de apoyos”.

Ruz ha recordado que “está destinado a grupos y artistas que hayan nacido o residan en la provincia de Córdoba, quedando excluidos los que hayan resultado ganadores en ediciones anteriores y los que tengan firmado algún contrato con la industria discográfica”.

Queremos que tengan la oportunidad de dar a conocer sus trabajos, contando con un jurado profesional para asesorarles y guiarles. Además, les damos la oportunidad de ser conocidos por la industria musical a través de varios conciertos y en la provincia de Córdoba”, ha señalado la diputada provincial.

Los artistas que se presenten en solitario deberán cumplir por sí mismos el requisito de ser naturales o residentes en Córdoba. Estos artistas podrán participar con el acompañamiento de un máximo de dos personas, ya sea con instrumento musical o con voz. En cuanto a las bandas, al menos la mitad de sus miembros cumplirán con este requisito.

La diputada provincial ha subrayado que el certamen “engloba música moderna -pop rock, cantautores, jazz-soul, funk, metal, reggae, grage, heavy- así como otras tendencias musicales como el folk, la música fusión, latino, percusión o new age”.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, que tendrá lugar esta semana.

Quienes dispongan de certificado de firma electrónica podrán presentar la solicitud a través del registro electrónico y a la vez deberán enviar tres canciones en formato MP3 mediante al correo electrónico culturamusicalocal@dipucordoba.es.

Quienes no dispongan de certificado de firma deberán cumplimentar el modelo de solicitud  para entregar, después de imprimirlo, en el registro correspondiente. A la vez deberán enviar tres canciones en formato MP3 al correo electrónico culturamusicalocal@dipucordoba.es.

Los premios consistirán en:

  • Un concierto, en directo, para los tres artistas o grupos ganadores -junto a un grupo consagrado a nivel nacional o internacional, recibiendo un caché de 1.500 euros para cada grupo-
  • Grabación y fabricación de un CD recopilatorio de los tres ganadores,
  • Asesoramiento y orientación a nivel de industria musical a cargo de una productora.
  • Los ganadores se incorporarán a un festival de prestigio de los celebrados en circuitos profesionales, incluyendo viaje, alojamiento y manutención.

La final del certamen tendrá lugar el día 13 de junio en el Palacio de la Merced. Los seis artistas o bandas seleccionadas para la misma lo sabrán 48 horas antes a través del tablón de anuncios de la Diputación de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.