Partido vibrante, como nos tiene acostumbrados en las últimas temporadas, el que disputaba el  Juvenil Apedem contra el CD Pozoblanco y que se saldó con un 2-1 para los vinícolas cuando pudo pasar de todo.

Y es que comenzaron el partido los  pozoalbenses con un ritmo altísimo ya que llegaron al municipal con el tiempo muy justo, razón por la cual pareció  trasladar esa prisa al terreno de juego. No habían pasado ni dos minutos de juego cuando un córner sacado por los pozoalbenses es cabeceado con mucha facilidad, estampándose el esférico en el larguero de la portería defendida por el veterano juvenil Luija. Primer aviso de los blancos.

Los auriverdes, que fueron de menos a más, iban solucionando los arreones blanquillos con dificultad ya que el juego se estaba produciendo en campo vinícola, con entradas por bandas constantes. Se puso el partido bonito cuando comenzó a funcionar el centro del campo montillano que creó varias ocasiones de gol. Partido de ida y vuelta el que ofrecían ambos conjuntos.

Y tuvo que ser la estrategia la que rompiera el marcador con las típicas jugadas que se preparan para desatascar partidos como este. Y es que Alex, con un centro medido al segundo palo, y tras zona de barrido de los amarillos, pone el balón en la cabeza de  Miguel Ángel quien cabecea al fondo de las mallas para alegría del público presente. 1-0 min 40.

Intentaron  los auriverdes en el tiempo restante ampliar el marcador con varias acciones a balón parado pero no hubo tiempo para más y se llegó al descanso en un partido que ni mucho menos estaba encarrilado para los locales.

Comenzó el segundo tiempo y pronto ampliaron  los juveniles  el marcador en una jugada bien cortada por los pozoalbenses que presionan bien la salida de balón, recuperando los amarillos de nuevo y metiendo el esférico a la espalda de los centrales , asistiendo Alex  para que Ezequiel ponga a placer el 2-0, minuto 48.

El partido  parecía que estaba encarrilado pero nada mas lejos de la realidad. Los pozoalbenses nunca se sintieron derrotados y empujaron incluso más que antes. Cambios en ambos equipos y los blancos seguían con la misma idea; robo de balón y entradas por banda llegando de esa manera  el gol visitante. Entrada por banda derecha que parece que sale por línea de fondo, pase atrás y tiro que  saca de primeras el meta Luija pero en el rechace, Juan Valverde dispara fuerte al fondo de las mallas. 2-1 minuto 63.

Pasaron los peores momentos los nuestros que para más inri se echaron algo atrás. Pasaban los minutos y el nerviosismo hacia mella en ambos equipos. Los amarillos manejando el tiempo de partido y los blancos con la ansiedad de querer empatar cuánto antes. Llegó incluso algún mal gesto en forma de forcejeo que el colegiado Muñoz González no acertó a cortar en su tiempo. Minuto 80 y el nerviosismo crecía en ambos equipos, estando los blancos del Pozoblando muy cerca del empate.

El colegiado, lejos de calmar los ánimos, comenzó a sacar cartulinas amarillas a los vinicolas en situaciones en las que la imparcialidad no se aplicaba. Se acercaban los minutos de descuento y llegó el silencio al estadio municipal cuando en un córner, Ariza, libre de marca, cabecea con la fortuna para los amarillos que sale el tiro al centro donde se encontraba Luija. Fue la última ocasión ya que no hubo tiempo para más y se decretó el final de un partido apasionante, empañado por la actuación del colegiado.

Tres puntos que se quedaron en el coliseum vinícola e incluso con los resultados que se daban en el resto de partidos, ayudaba a afianzar la quinta plaza que es a lo máximo que aspira el equipo en las 4 jornadas que aún resta para acabar la competición liguera. Y es que con este triunfo, el Juvenil Apedem saca a sus perseguidores cuatro puntos que se tornan de vital importancia ya que el próximo compromiso se envuelve en una enorme dificultad. El próximo domingo 02/04 a las 18h nuestro equipo rinde visita a Noreña para enfrentarse al actual líder de la categoría, Don Bosco CF. Equipo inmerso en la lucha por el campeonato y por tanto por la única plaza de ascenso a Liga Nacional.

Este partido tiene dos precedentes esta misma temporada y las dos en tierras vinícolas con ambas derrotas; una en pre-temporada allá por el mes de agosto y la otra en el partido de ida  que los capitalinos se llevaron el máximo motín del municipal con muy poco fútbol. Por tanto partido de prestigio en el que hay muy poco que perder y mucho que ganar para  el Juvenil Apedem.

JUVENIL APEDEM  2 – 1 CD POZOBLANCO

JUVENIL APEDEM: Luija Robles, Rafa Algaba, Mario Albornoz, Miguel Ángel Naranjo, Adrián Villegas, Ezequiel Sojo, Paco Espejo, Juan Sánchez, Antonio Manuel Romero, Alez Hierro y Paco Espejo ( maceta ). También jugaron Carlos Repiso, Antonio Trillo, Javi Ruz, Jaime Ruiz y Manolo Castro.

CD POZOBLANCO: Rafael Vargas, Sergio Castellano, Antonio Alameda, Rafael Ariza, Miguel Quirós, César Tejero, Luís Fernández, Francisco Carrillo, Roberto Llamas, Carlos Leal y Alejandro Cantero. También jugaron Pablo del Pozo, Miguel Ángel Balsera, Juan Valverde, Jose Ariza y Andrés Plazuelo.

GOLES: 1 – 0  Miguel Ángel Naranjo ( m 42 ) ; 2 – 1  Ezequiel Sojo ( m 48 ) ; 2 – 1 Juan Valverde ( m 63 )

Francisco Alcaide

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario