La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha visitado el CEIP García de Leániz y el IES Las Viñas en Moriles, en los que ha recorrido las instalaciones de ambos centros y ha mantenido un encuentro con las comunidades educativas de los mismos, junto con las asociaciones de padres y madres del alumnado morilense.

La delegada, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha conocido el proyecto OpenTIC que la comunidad educativa está llevando a cabo en horario extraescolar en el CEIP García de Leániz, gracias a FanRural, y ha señalado que “este proyecto, que propone actuaciones para adaptarse a los cambios que los avances tecnológicos están provocando en nuestra sociedad, destaca por ser innovador y llevar a los alumnos y alumnas de una forma atractiva el buen uso de Internet, además de la cohesión social y la vertebración territorial “.

Ruiz ha señalado que “desde el currículo, en las aulas, se trabajan las diferentes competencias básicas para el desarrollo de nuestros alumnos y alumnas y qué duda cabe que la competencia digital es prioritaria hoy día”. Asimismo, la delegada de Educación ha subrayado la importancia de que las distintas instituciones y entidades colaboren para llevar a cabo proyectos nuevos y de calidad en horario extraescolar para completar los que ya desarrolla la Junta, como el PROA, el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo.

Por su parte, la alcaldesa de Moriles, ha explicado que OpenTic es “un proyecto novedoso y pionero que dota de herramientas a los niños y niñas de Moriles, para que estos, aunque vivan en un municipio pequeño, puedan tener las mismas oportunidades e instrumentos que otros“. Carmona ha destacado también, que para poder poner en marcha este proyecto “se ha trabajado de manera conjunta entre el Colegio, la Asociación de Padres y Madres y el Ayuntamiento, en una apuesta por la educación pública de calidad“.

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario