Vila termina tercero en el Ironman 70.3 de los Cabos

compártelo en
Share

El montillano Jose Antonio Marqués Vilaplana, «Vila», consiguió en tierras mejicanas no solo terminar  Campeonato Latinoamericano de Triclubs Ironman 70.3, sino conseguir podium, en tercera posición de su categoría.

Al Campeonato Latinoamericano de Triclubs Ironman 70.3 han asistido lo mejorcito de 40 paises y ha contado con la participación de mas de 1.500 atletas

El podium del Campeonato Latinoamericano de Triclubs Ironman 70.3 ha quedado así:
Hombres

  1. Sam Appleton,con un tiempo total de 03:48:43
  2. Mauricio Mendez Cruz,con un tiempo total de 03:53:29
  3. Joe Gambles, con un tiempo total de 03:57:42

Mujeres

  1. Ellie Salthouse,con un tiempo total de 04:17:36
  2. Carrie Lester,con un tiempo total de 04:22:01
  3. Heather Wurtele,con un tiempo total de 04:24:48

Vila nos comentó antes de la prueba que Los Cabos de San Jose, en la baja California del sur se conoce como los Estados Unidos mexicanos, es un sitio turístico y tranquilo. La natación es en el océano Pacífico y será sin neopreno porque el agua estará a 27ºC. La bicicleta es rápida pero tiene bastante desnivel, con muchos toboganes, en la carretera que va para Los Cabos de San Lucas (sitio más turístico de la zona, con más fiesta y más de todo). La carretera a pie es llana pero no completamente, tiende a subir o bajar. Aunque me veo fuerte he venido a descansar y disfrutar de la prueba.

El Campeonato Latinoamericano de Triclubs Ironman 70.3 se dividía en las siguientes pruebas:

Natación 1.9 Km (1.2 Millas)

La natación se llevará a cabo en el mar e inicia y termina en PLAYA PALMILLA. con un recorrido de forma rectangular, marcado con boyas grandes en las esquinas y boyas más pequeñas cada 100 m.

La etapa de nado era en la modalidad rolling start. Los atletas entrarán al agua de manera continua a través de una zona controlada de acceso, muy parecido a una carrera atlética. El tiempo de competencia iniciará al cruzar el tapete de la línea de arranque. Los competidores entrarán en dichas áreas con base en el tiempo estimado de nado que cada uno considere conveniente (sembrado personal). Personal del comité organizador y voluntarios apoyarán con señalización en esta zona. La entrada de acuerdo al tiempo estimado que cada atleta haya considerado, no es obligatoria, pero sí muy aconsejable.

Ciclismo: 90 Km (56 Millas)

La ruta de ciclismo empezó en el estacionamiento de Palmilla, uno de los resorts más exclusivos de Los Cabos; esta se encuentra en perfectas condiciones y ofrece una vista espectacular, contrastando las azules aguas del Mar de Cortés a un lado y del otro las montañas del desierto.

CARRERA: 21.097 KM (13.1 MILLAS)

El recorrido constó de 2 vueltas de 10.5km y fue completamente cerrada a la circulación de automóviles, completamente plana y marcada en cada milla y cada 5km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.