El pasado 15 de agosto Jose Antonio Marqués Vilaplana realizó en Embrun, Alpes franceses, su 4° triatlón distancia Ironman de la temporada 2013, acabando en el puesto 273° de la clasificación general con un tiempo de 13h18′.

Los 3.800m de la natación los realizó en 1h08’42, mejorando este parcial con respecto a otros años, habiendo alargado el recorrido del mismo, ya que se quedaba algo corto (ahora más largo).

Los 187 km de ciclismo los realizó en 6h59’36, mejorando un cuarto de hora sus tiempos, debido a la mejora del asfalto por culpa del tour. En la bici también firmo su mala carrera a pie, al perder en el último avituallamiento los 2 botes de agua y subir el último puerto sin agua, llegando a correr deshidratado.

Para terminar, la maratón la realizó en 5h00’07, donde la primera hora la hizo a buen ritmo, pero al darse cuenta de que se iba deshidratando, realizó las 4 horas restantes andando y trotando para poder ser de nuevo finisher en el Embrunman.

Esta prueba esta considerada el ironman el más duro del mundo, pero según el propio Vila «el ironman que hice en julio es más duro. Este solo es más popular»
El triatlón de Embrun es el más antiguo de Europa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *