El “Vídeo de Martinelli” es la nueva amenaza que por vía Whassap viene a arrasar nuestro intimidado móvil.

No pasa un día sin que conozcamos o que nos llegue alguna nueva amenaza a la intimidad que tenemos en nuestros móviles o tablet, bien sea por correo electrónico, cada vez menos, bien por medio de Whassap o Telegram.

Esta vez la amenaza tecnológica mortal viene de la mano de Whassap,  por medio de un mensaje que dice así:

Mañana sale un vídeo por whatsapp se lama martinelli no lo abran te hackea el telefono en 10 segundos y no se puede detener de ningina manera pasale el datos a los tuyos y amigos”.

La Policía Nacional ya se encargó a finales del mes pasado de aclarar que no es mas que un  bulo mas, pero claro, ¿como diferenciar lo que es y lo que no es una alarma real?

  1. Pues lo primero que debemos fijarnos es el tipo de mensaje, es decir, si viene en castellano pero parece mas una traducción de ordenador que un texto original, es casi seguro que es falso.
  2. También hay que tener en cuenta que suelen ser mensajes exageradamente prometedores, como la estafa nigeriana; es mas de correo electrónico y el timo consiste en prometerte millones de una herencia a cambio de una comisión por los gastos de gestión de la misma, que por supuesto no esta en España, sino en un país tercer. Al finalizar ni dinero, ni herencia.
  3. Un mal arrasará tu móvil y el de todos tus conocidos, que es el estilo del vídeo de martinelli, donde ni la aparición de la Liga de la Justicia podrá parar el mal que engendra abrir este tipo de archivos.
  4. Pásale el datos a los tuyos y amigos: normalmente este tipo de bulos alarmantes piden que sean compartidos hasta el infinito y mas allá, ante la gravedad del acontecimiento que se cierne sobre nuestras vidas. Buff.
  5. Grandes marcas y grandes problemas sanitarios. Todos recordamos y muchas de nuestras amistades nos los recuerdan cada año, aquellos 11 artículos Deliplus y Solcare que habían sido retirados por contener ingredientes cancerígenos, cuando Sanidad nunca ha retirado productos de Mercadona por este motivo.

Entonces, ¿que se debe hacer con la llegada de este tipo de mensajes apocalípticos?. Lo mejor es no compartirlos hasta comprobar su realidad, bien paginas oficiales, bien prensa seria.

Antonio Galán

compártelo en
Share

1 COMENTARIO

Deja un comentario