compártelo en
Share

Hoy os traemos un nuevo episodio de Vidas Covid19, de la mano de Lucía Navarro, mujer polifacética donde las halla, que nos ha a contar su experiencia con la pandemia como persona y como personal sanitario.

El personal sanitario ha sido con diferencia el mas castigado profesionalmente en esta pandemia del Covid19, llegando a la espeluznante cifra de mas de 10.000 sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) contagiados de coronavirus durante la pandemia.

En el recuerdo no muy lejano, quedan los primeros momentos de los EPIs de bolsas de basura, mascaras y tantas otras indumentarias, confeccionadas y donadas por la ciudadanía que salvaron a muchos sanitarios de infectarse durante las larguísimas jornadas, a lo que se unía la inquietud que produce el no saber como el Covid19 podía afectarte a ti y a tu familia, tus vecinos, tus amigos…..

Llegó la vacuna y la inmunización para los sanitarios, pero ahora este colectivo se encuentra mermado por el desgaste psicológico que produce un año de lucha, en la que poder desconectar del Covid19 se convierte en un lujo necesario pero imposible.

Antonio Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share