Victoria del Cadete Apedem frente a los Califas

Victoria del Cadete Apedem frente a los Califas

De nuevo, y siguiendo con la senda de un juego ordenado y de desgaste, el Cadete Apedem consigue tres nuevos puntos que le permiten seguir sumando para no alejarse de la cabeza de la tabla. Esta vez, fue el equipo califal el que sucumbió ante el conjunto amarillo con un fútbol práctico y sin demasiados atisbos, elaborando un  juego directo que le dio sus frutos en forma de victoria.

Comenzó el encuentro en el municipal montillano con un conjunto local algo mermado por las bajas ( sanciones y gripes ) pero que pronto, rozando el minuto 7′ de juego, Javi Feria  desestabilizó la balanza con un tiro desde la frontal que entra muy  bien colocado cerca de la escuadra del portero cordobés. El cadete Apedem, al igual que hizo la semana anterior en El Tablero, empezaba a poner una marcha mas desde el inicio que descontrolaba el juego visitante.

A raíz del gol encajado, los califales intentaron sorprender con balones a las espaldas de la defensa montillana , siempre protegida con la ayuda de los mediocentros amarillos que trabajaron de lo lindo  todo el partido. El juego y control del medio campo local se hizo patente durante gran parte del choque, con jugadas de toque y profundidad que daban alas a los chicos de Yimi de cara a la portería visitante.

Llegados al minuto 38′ de juego, el recién entrado Paco Herrador, desestabilizado y casi en el suelo,  se inventa un tiro en parábola desde la frontal que sorprende por alto a Rafael Muñoz  besando el balón mansamente la red en lo que sería el segundo tanto para el conjunto auriverde. Alegría en la grada y en el plantel amarillo por el tanto que daba un poco de tranquilidad a la parroquia local.

Llegamos al final de la primera parte con esta tesitura: dos goles a favor del Cadete Apedem y control del juego salvo en algunos arreones califales sin peligro alguno sobre la meta de Ismael Jiménez.

Comenzada la segunda parte el CD Los Califas adelantó un poco sus líneas en busca del gol, dando contundencia a la defensa en la destrucción del juego e intentando hacer por las bandas alguna ocasión de peligro.

Los nuestros, un poco más relajados, tuvieron algunos minutos de despiste en los controles del balón, dando mala salida a jugadas de peligro que continuamente eran desbaratadas por la defensa visitante. Llegaron los mejores minutos del CD Los Califas que tuvieron varias ocasiones desperdiciadas con remates que no supieron materializar.

Los auriverdes, lejos de bajar la cabeza, volvieron a mandar en el centro del campo y a darle salida con criterio al balón, hecho que propició un tiro al palo de Alfredo Lorenzo rozando el minuto 67′ de juego.

El último tercio de la contienda estuvo marcado por el nerviosismo visitante de  querer marcar y el juego de control y serenidad del Cadete Apedem que, faltando un minuto para el final del encuentro, concretamente en el 89′ de juego, una pérdida de balón en el ataque califal propicia un pase en largo de Pablo Llamas sobre Alfredo Lorenzo quien en velocidad disputa un mano a mano contra el portero visitante, elevándole la pelota por encima del cuerpo y estableciendo el definitivo y contundente 3 a 0 que da tres nuevos puntos a los chicos de Yimi y un golpe de moral muy importante de cara al partido de la semana que viene contra el líder en tierras pozoalbences.

El trabajo y sacrificio de superación serán la tónica a trabajar  esta semana de cara al importante choque contra el CD Pozoblanco con día y hora aún por determinar.

CADETE APEDEM   3 – 0  CD LOS CALIFAS BALOMPIÉ
CADETE APEDEM: Ismael Jiménez, Jesús Barrancón, Jose Antonio Redondo, Oberón Moreno, Jose Manuel Gil, Nacho Fernández, Pablo Llamas, Raúl López, Alfredo Lorenzo, Javier Feria e Ian Muñoz. También jugaron Miguel Castilla, Irian Ruiz, Paco Herrador, Jose Antonio León y Samuel Gómez.

CD LOS CALIFAS BALOMPIÉ: Rafael Muñoz, Salvador Vera, Antonio Lucena, Pedro Hidalgo, Antonio Osuna, Antonio Márquez, Rafael Ruiz, Antonio Santiago, Sergio Díaz, Cristian Gutiérrez y Álvaro Sánchez. También jugaron Daniel Barrena, Tiago Montenegro, Martin Luna, Antonio Huelva, Alejandro Ruiz, Rafael Galván y Alberto Ledesma.

GOLES:  1 – 0  Javi Feria ( m 7′ ) ; 2 – 0  Paco Herrador  ( m 38′ ) ; 3 – 0  Alfredo Lorenzo ( m 89′ )

Francisco Alcaide

compártelo en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *