Vía crucis y celebración del bautismo de San Francisco Solano

compártelo en
Share

La Franciscana Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla. tiene este fin de semana doble sesión de actos, el viernes con su Vía Crucis particular y el sábado con la conmemoración del Bautismo de San Francisco Solano

Vía Crucis

“El quiera seguirme, tome su cruz y sígame”

Este viernes 9 de marzo el Vía Crucis de la Franciscana Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla.

Desde el año 2011, el siguiente a la Clausura del Año Jubilar de San Francisco Solano, esta Hermandad viene realizando el Vía Crucis de en uno de los viernes de Cuaresma. No tiene una fecha fija, debido a la cantidad de actos cultuales cuaresmales que las Hermandades que tienen su sede canónica en esta Parroquia celebran. Pero este año es un caso excepcional ya que lo celebramos la víspera del nacimiento (probablemente) de San Francisco Solano.

Como establecen nuestros Estatutos, esta Franciscana Hermandad realiza el ejercicio del Vía Crucis ( que aún siendo Hermandad de Gloria, debe cumplir con los preceptos de la Cuaresma), y todos los años convoca a sus hermanos a realizar este ejercicio de piedad. Añadir que esta Franciscana Hermandad cada año realiza un Vía Crucis diferente.

Este piadoso ejercicio empieza en el Altar Mayor, presidido por la Cruz de Guía de la Franciscana Hermandad (desde hace unos años, ya que hasta hace poco lo realizaba con distintas cruces que hay custodiadas en la Parroquia).

La Franciscana Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla, invita a todos sus hermanos cofrades y devotos, a este piadoso ejercicio, donde recordamos la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

“Adoramus te Christe et benedicimus tibi, quia per sanctam crucem tuam redimisti mundum. Qui passus es pro nobis Domine, Domine miserere nobis”. (Te adoramos Cristo y te bendecimos. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.)

Conmemoración del Bautismo de San Francisco Solano
El sábado 10 de marzo, la Franciscana Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla tiene previsto realizar la Santa Misa presidida por el Sr. Párroco de San Francisco Solano, para conmemorar el Bautismo del “mejor de todos los Montillanos”.  Una celebración que contará un año más con la Rondalla y Coro “D. Antonio Ferrete” de los AA. AA. Don Bosco, quien como nadie saben dar la Solemnidad que se merece tal efeméride.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.