No todo es vacaciones en verano, también es tiempo de solidaridad y deporte, es por eso que el próximo viernes 19 de Agosto se celebrará VI Tribasket Nocturno Solidario “Villa de Fernán Núñez”,  a beneficio de Cáritas.

Categorías:

  • Minibasket nacidos en los años 2005 y posteriores.
  • Infantiles nacidos en los años 2003 y 2004.
  • Cadetes nacidos en los años 2001 y 2002.
  • Senior nacidos hasta el año 2000.

Equipos

Los equipos estarán compuestos por un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 5, pero solo 3 podrán estar jugando a la vez. Uno de los jugadores será el capitán y responsable del equipo. Los cambios se pueden hacer en cualquier momento cuando mi equipo este atacando pero hasta que un jugador no sale de la cancha el otro no puede entrar.

No se distinguirá entre equipos masculinos y femeninos, solo diferenciando las categorías por edad y no por sexo.

Los equipos tienen que traer una camiseta de juego blanca o clara y otra oscura, teniendo que tener todos los componentes del equipo un color similar en la equipación de juego para que no haya confusión en los partidos.

El equipo local (el que este puesto primero en el acta) jugara de blanco o claro y el visitante de oscuro.
El tiempo de juego será entre 8-12 minutos por partido dependiendo del número de partidos. El reloj no se para, no hay tiempos muertos ni descanso. Para comenzar el partido habrá salto entre dos. Tras canasta sacara el equipo que estaba defendiendo desde un lateral.

Juego
Cada equipo jugara un mínimo de 3 partidos en categoría senior y un mínimo de 2 en las demás categorías.
Los equipos tienen que estar al menos 5 minutos antes del comienzo de su partido en la canasta de juego (el capitán se acercara a la mesa para decir que están presentes). Pudiendo ser sancionados con 5 puntos si llegan tarde y solo se jugara el tiempo que quede hasta la hora que estaba previsto que terminara.

El ganador del partido será el equipo que llegue antes a 15 puntos o quien tenga más puntos al finalizar el tiempo establecido, si hubiera empate se tiraran 3 tiros libres (por 3 jugadores distintos de cada equipo) y ganara el que más meta, si aun así siguiera el empate se seguirán tirando tiros libres de 1 en 1 (tirando los jugadores que no hayan tirado antes) hasta que un equipo meta y el otro falle.

Las canastas dentro de 6,75 valdrán 1 punto. Las canastas fuera de 6,75 valdrán 2 puntos. Los tiros libres valdrán 1 punto, cada lanzamiento.

No habrá árbitros por lo que las faltas e infracciones serán señaladas por los propios jugadores y si hubiera discrepancia entre los jugadores el anotador será el que determine si hay o no hay falta o infracción, teniendo que ser respetada esta decisión por todos los jugadores.

Hasta la cuarta falta de equipo todas las faltas se sacaran desde el lateral. A partir de la cuarta falta de equipo, es decir en la quinta todas las faltas serán de tiro por lo que se tiraran 2 tiros libres por falta, menos cuando sea de ataque que se sacara desde un lateral.

Si un jugador se reitera deliberadamente en las faltas o intenta jugar sucio o protesta airosamente podrá ser eliminado del partido, sancionándose con dos tiros libres para el otro equipo.

Tras rebote defensivo o recuperación del balón tiene este que salir de 6,75 y haber como mínimo un pase.

Solo habrá un balón por canasta suministrado por la organización siendo este el de juego pudiéndose jugar con otro diferente si los dos equipos están de acuerdo. Si alguien quiere calentar con balón tendrá que llevar el suyo propio.

INSCRIPCIONES

El plazo limite de INSCRIPCIONES termina el Miércoles 17 de Agosto a las 24.00 horas, teniendo que mandar un email con:

  • nombre del equipo
  • nombre completo de los jugadores
  • con la edad y fecha de nacimiento de cada uno
  • talla de camiseta

El equipo quedará inscrito en la categoría del jugador de mayor edad.

Cada jugador aportará 1 KILO de alimentos solidarios como inscripción, alimentos que serán gestionados y repartidos por: CARITAS.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario