Antonio Migueles, Alba Salinas y el "Califa"

El Ateneo de Córdoba, convoca el  VI Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba, modalidad al cante, con el fin de fomentar las carreras de profesionales del flamenco y premiar su labor artística, promocionar la creatividad, reconocer, conservar y difundir el flamenco.

Podrán tomar parte en este Concurso los cantaores menores de treinta años, (incluidos los que los cumplan en el transcurso del 2017) y deberán interpretar cuatro cantes a su elección.

Como el espíritu del concurso es el de dar a conocer a los nuevos valores del cante,  a este premio no podrán participar los premiados en concursos anteriores.

Inscripciones
Los interesados en participar en el Concurso deberán solicitar su inscripción antes del día 30 de Septiembre de 2017, realizándose vía telefónica en los números: 660 89 35 30 / 659 44 32 42.

El Jurado estará formado por profesionales expertos en la disciplina de la Sección de Flamenco del Ateneo de Córdoba, reservándose la Organización el derecho de no admitir al Concurso a aquellos solicitantes, que a su juicio, no reúnan los requisitos que el certamen exige.

El Concurso constará de dos FASES:

  1. Fase de Selección. Durante el mes de Octubre, se celebrarán las rondas clasificatorias en las peñas Rincón Flamenco y Rincón del Cante, donde también se disputará la final del certamen.
  2. Fase de Opción a Premio o Final: Diciembre.

Premio
El premio consistirá en 600 Euros y Trofeo de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba para el ganador. Si el jurado lo estima conveniente, se concederán dos accésit de 250 euros cada uno con diploma acreditativo. Al ganador además, se le contratará una actuación en la peña Rincón del Cante de Córdoba.

El año pasado el Jurado estuvo compuesto por Francisco Dios, Francisco Jiménez Bazán, José Toscano Coleto, José Carmona Pulido (Presidente de la Sección de Flamenco del Ateneo de Córdoba) y que actúa como secretario-, Carlos Arrabal y presidido por Antonio Varo Baena, Presidente del Ateneo de Córdoba, en el que se inscribieron 14 cantaores, y tras celebrarse la fase de concurso que se desarrolló en las Peñas Rincón del Cante y Rincón Flamenco (días 20 y 27 de octubre), se proclamaron finalistas:

  • Jesús Reyes, de Lucena
  • Pedro Pino, de Écija
  • Alba Salinas, de Córdoba

Resultando ganadora la cordobesa Alba Salinas

 

Antonio Galán

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario