Verano 2020: 6 actividades que puedes hacer en tu tiempo libre

compártelo en
Share

Este verano 2020 se plantea diferente al resto, pero eso no es óbice para realizar actividades en tu tiempo libre

A pases mucho tiempo en casa, puedes invertir tu tiempo de manera divertida y útil, eligiendo actividades prácticas para tus horas libres. Afortunadamente, existe un sinfín de actividades que puedes hacer, para pasar tiempo de calidad solo o en familia.

Leer libros

Leer libros te ayudará no solo a incrementar tu vocabulario, sino a educarte en casi cualquier tema. Todos tenemos libros en casa que todavía no hemos leído por falta de tiempo.

Ahora, en verano, es el momento para acercarte a tu biblioteca, elegir el libro perfecto y añadir más cultura a tu repertorio. Cuando estés con amigos, además, tendrás un nuevo tema de conversación gracias a los datos y a las historias interesantes que aprendiste leyendo.

Hornear cupcakes

Dedícate a aprender algo desde cero experimentando en la cocina. Una de las recetas más simples es, por ejemplo, la de los Cupcakes. Selecciona un momento del día para aprender a preparar estos clásicos de la repostería.

Añade tu toque personal a la receta y decora a tu antojo cada uno si quieres ser más creativa.

Estudiar un curso en línea

Utiliza las herramientas digitales que tienes en casa para aprender algo nuevo. Con tu ordenador puedes, por fin, seguir un curso en Internet. Los temas no son para nada limitados: puedes aprender a cocinar, dibujar, pintar…

Organiza tu horario para alternar el curso con otras actividades de ocio en tu tiempo libre. Fija una meta y cúmplela, para obtener también los certificados de los cursos digitales.

Aprender un idioma extranjero

Hablar por lo menos un idioma extranjero es fundamental en el mundo de hoy. Aprender inglés, por ejemplo, es una de las actividades más beneficiosas por las que apostar, especialmente si deseas conocer amigos internacionales y vivir una aventura nueva en el extranjero.

Si no quieres apuntarte en un curso tradicional, puedes empezar a aprender inglés de forma autodidacta gracias a plataformas como Babbel, donde podrás elegir el curso adecuado a tu nivel y encontrarás ejercicios para desarrollar todas tus destrezas.

Empezar un blog

A estas alturas, seguro que has aprendido mucho en las horas de ocio. ¿Por qué no plasmarlo en tu nuevo blog? Escribir un blog es una actividad muy eficiente, además, para mejorar tu estilo.

Lo bueno es que no tienes que pensar en un tema en específico que esté de moda, ya que puedes escribir casi de cualquier asunto que domines. Por cierto, antes de empezar a escribir tu blog, elige un buen nombre para tu dominio, para que sea más atractivo para los lectores.

Hacer ejercicio

Hacer ejercicio en casa o al aire libre es fundamental para la salud del cuerpo y de la mente. Practicar deporte fortalece el cuerpo, reduce la depresión y mejora la sensación de bienestar general. En general es bueno elegir una rutina de ejercicios sencilla para empezar, y seguir con ejercicios más intensos.

No hay excusas para el aburrimiento cuando hay tantas actividades apasionantes para descubrir. Solo debes encontrar la motivación para empezar, además de aquella actividad que te resulte fácil, práctica y entretenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.