Velada flamenca para celebrar el Día de la Hispanidad

compártelo en
Share

La Asociación cultural Peña Flamenca El Taconeo ha organizado para este viernes una velada flamenca para celebrar el Día de la Hispanidad.

La calle Santa Brígida  vibrará con la velada flamenca que se compone de 4 cantaores, tres a fenómenos a la guitarra, una caja de lujo acompañada de dos palmeros, que nos darán una velada llena de arte y sentío para celebrar la fiesta nacional.

Entre los cantantes de esta velada flamenca tenemos a:

Paco de La Carlota, cuya afición al flamenco la nace desde desde pequeño. Con 25 años emigró a Ermua (Vizcaya) donde fundó el Centro Andaluz de Ermua y fue elegido delegado de cultura de la Federacion de Centros Regionales Andaluces del Pais Vasco, momento que aprovechó para  organizar el primer concurso de cante flamenco de Euskadi. En su dilatada carrera ha obtenido muchos y variados premios que refrendan su calidad y buen hacer

Rafi Escobar, viene del Rinconcillo de la Carlota, y le viene la afición por parte de sus padres,y lleva desde el 2013 cantando en peñas flamencas andaluzas y a los diferentes festivales flamencos benéficos a la que la invitan. Si bien le gustan todos los palos del flamenco, tiene especial predilección por los cantes de compás como las bulerías

Maria José Delgado. De esta montillana poco se puede decir que no se haya dicho ya. No hay certamen o Semana Santa que no haya inundado con su torrente y aterciopelada voz. Cantante,  escritora y compositora, esta todoterreno del flamenco, amante de los cantaores antiguos, se encuentra mas a gusto cantando colombianas, alegrías, bulerías, tangos, fandangos, sevillanas,rumbas, tanguillos de Cádiz, caracoles, Zambra…..

Manuel Ruz, de este cordobés no voy a decir nada, lo vas a ver

Para acompañar con  arte y poderío a estos 4 cantaores, tenemos a la guitarra a Paquillo, Miguel el Lobo y Jesús Luque, a la percusión a Manuel Montilla y a las palmas y compás a Antonio Luque y Rafael Sánchez, dejando para el final de esta escueta presentación a Jose Ángel Márquez, que unirá a esta amalgama de artistas con su genial baile.

Antonio Galán

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.