La concejala de Patrimonio, María Luisa Rodas, ha presentado esta mañana las actividades que aún quedan por realizarse con motivo del Día Internacional de los Museos “ya que el pasado día 7 se desarrolló “Conoce la historia caminando” en la que se organizó una visita a Belmez

Rodas ha hecho referencia a la exposición bibliográfica que se podrá visitar durante todo el mes en torno a la figura de Murillo y también a una actividad dirigida a escolares de 2º de primaria “Qué tengo en la cabeza” en la que a través del juego se quiere profundizar en el conocimiento que tienen los escolares en la figura y obra de José Garnelo.

La responsable de Patrimonio ha hecho explicado que se ha elaborado una Guía Didáctica sobre el Museo que se va a poner en marcha a partir de este fin de semana en la que se plantea un juego a los pequeños en los que tendrán que identificar y buscar las miradas que hay en el Garnelo. “Es un juego de detectives en el que hay una pequeña trampa que se tendrá que descubrir y con el que queremos implicar a toda la familia para que se acerquen hasta el Museo”.

Otra de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de los Museos es una serie de visitas guiadas que se realizarán entre el viernes 19 y el domingo 21, en diferentes horarios para facilitar el acceso de los ciudadanos a las mismas.

Completan las actividades las que se realizarán en la Casa del Inca, donde el sábado 20 a las 12,30 habrá un cuentacuentos sobre la figura del Inca Garcilaso y en la jornada del domingo una visita guiada con pases a las 11,00 y 12,30 horas.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario