El Triatlón Ciudad de Córdoba celebra el próximo domingo, 25 de junio, su quinta edición con la participación de unos 500 deportistas de toda España y un recorrido que, como viene siendo tradicional, parte del embalse de San Rafael de Navallana y finalizará en El Fontanar.

En la presentación oficial, el presidente del Imdeco, Antonio Rojas, ha insistido en que “se trata de una prueba ya consolidada, que combina a la perfección historia, naturaleza y deporte a lo largo de todo su recorrido” y ha agradecido “la implicación de los organizadores y de todas las empresas que colaboran en este evento para que sea todo un éxito en cada edición”.

El director de Competición de la Federación Andaluza de Triatlón, Macario Cabezas, ha redundado en la “relevancia de esta prueba que es ya un referente a nivel andaluz e incluso nacional, entre otros motivos, por su atractivo recorrido [..] En tan pocas ediciones, el Triatlón Ciudad de Córdoba ha conseguido colocarse en el podium de las mejor organizadas y más importantes para los triatletas”, ha señalado Cabezas.

Los detalles de la competición los ha ofrecido el presidente del Club Triatlón Mezquita, José Carlos Ruiz, quien ha indicado que “este año se ha ampliado la cifra de participantes a 500, y las inscripciones se agotaron prácticamente el segundo día”.

Ruiz ha resaltado que “cada año las pruebas están mejor organizadas y ponemos más atención en la seguridad y la atención del triatleta, lo que para nosotros es un plus de responsabilidad para dejar bien alto el nombre de Córdoba por toda Andalucía”.

El Triatlón dará comienzo el domingo, a las 10.00 horas en el embalse de San Rafael de Navallana, con 750 metros de natación; seguirán 23 kilómetros de bicicleta y 5,3 kilómetros de carrera a pie, divididos de la siguiente forma:

Natación: 750m
Embalse de San Rafael de Navallana

Ciclismo:23,2Km
Embalse San Rafael Navallana- NIVa-Avda Libia- Entorno de la Ribera-Avda Custodios-IDM Fontanar

Carrera:5,3Km
Recorriendo el monumento natural Sotos de la Albolafia,espacio natural protegido y Puente Romano.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario