El Centro ADIE de Cabra acoge los días 2 y 3 de diciembre la V Edición de la Feria de la Perdiz con Reclamo y contará con unos 2.800 ejemplares y unos 22 estands.

La feria abrirá sus puerta el día 2 y dentro la programación se ha previsto una exhibición de perros de madriguera, otra de tiro con arco, una demostración de realización artesana de jaulas de perdiz, y los concursos de tiro con arco y de belleza y canto de perdiz, que se celebrarán el domingo 3. Además, el cantautor cinegético Manuel Rincón interpretará algunas de sus canciones.

El horario de la feria será el sábado de 9 a 21 horas, y el domingo el cierre se adelantará a las 19 horas.

Esta quinta edición se celebrará durante los días 2 y 3 de diciembre y, junto a la Fiesta del Aceite Fresco que se celebrará la semana siguiente, suponen un impulso para el turismo de la localidad, que verá pasar a varios millares de visitantes por el municipio.

Juan Romero, tesorero de la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra, apuntó en la presentación que “es un orgullo haber conseguido que esta feria se convierta en un referente. El año pasado nos visitaron 10.000 personas y supone un revulsivo para la economía de nuestro municipio”.

En esta Feria de la Perdiz con Reclamo se expondrán unas 2.800 perdices, un número que no se ha igualado en ninguna otra feria del sector. Las empresas participantes vendrán de diferentes puntos de España, entre los que se encuentran Archidona, El Chopo, Cúllar-Baza, Santa Cruz o Almería.

La feria integra además actividades para toda la familia, entre las que se encuentran conferencias, exposiciones, conciertos, catas gastronómicas o concursos de tiro con arco.

Por su parte, la presidenta de Iprodeco (Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba, Ana Carrillo, ha señalado que “la cinegética supone de manera directa en nuestra provincia unos 18 millones de euros, y unos 70 millones en Andalucía. Por eso, desde Iprodeco apoyamos de manera unánime actividades como ésta, que es, además, una iniciativa singular dentro de este sector”.

 

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario