Los equipos de urgencias y emergencias sanitarias atienden 200 accidentes de tráfico en el puente de Andalucía siendo los principales motivos las colisiones de vehículos, atropellos y caídas de motos  y las provincias de Málaga y Sevilla las que más casos registraron

Los equipos de urgencias y emergencias de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, gestionados por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, han sido movilizados por los centros coordinadores de urgencias y emergencias del 061 en 200 ocasiones, para atender los accidentes de tráfico ocurridos desde las 15.00 horas del viernes 24 de febrero hasta las 23.59 horas del martes 28, durante la operación especial de tráfico del puente del Día de Andalucía.

En estos cinco días, los centros coordinadores de urgencias y emergencias han recibido un total de 318 peticiones de asistencia por este motivo, siendo necesario movilizar a los equipos sanitarios en 200 ocasiones. Por provincias, Málaga es donde mayor número de intervenciones se han producido (43), seguida de Sevilla (38), Cádiz (35) y Granada (36). Le siguen las provincias de Jaén con 15, Córdoba y Huelva, con 13 cada una, y Almería, con 7.

De las personas que han requerido asistencia sanitaria in situ, 68 de ellas han necesitado la intervención de los equipos de emergencia del 061, siendo necesario movilizar a los equipos aéreos en ocho ocasiones durante este puente de Andalucía para la atención de accidentes de tráfico. El resto de pacientes han sido asistidos por los dispositivos de cuidados críticos y urgencias (DCCU) y las Unidades de Cuidados Críticos y Urgencias del Servicio Andaluz de Salud.

En cuanto a los motivos por los cuales se originaron los accidentes de tráfico y se solicitó la ayuda de los equipos de urgencias y emergencias sanitarias, fueron, en su mayoría, colisiones entre vehículos (82), seguido de caídas de motos (48), salidas de vía (27) y atropellos (18).

Otras solicitudes de asistencia
Los ocho centros coordinadores de urgencias y emergencias han recibido del 24 al 28 de febrero un total de 40.593 llamadas desde las diferentes líneas de acceso disponibles: la línea de emergencias 061, el teléfono de urgencias, la línea de transporte y otras líneas de emergencias o de fuerzas de seguridad. Por provincias, las llamadas recibidas en las salas de coordinación en este puente de Andalucía fueron: Almería, 2.987; Cádiz, 4.360; Córdoba, 3.761; Granada, 5.649; Huelva, 2.743; Jaén, 3.055; Málaga, 7.673, y Sevilla,10.365.

Los equipos de urgencias y emergencias han sido también activados desde los ocho centros coordinadores de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias para la atención de otras solicitudes de asistencia no relacionadas con accidentes de tráfico. Durante el puente, han sido movilizados en más de 6.000 ocasiones, principalmente para atender casos relacionados con alteración de las constantes vitales y de nivel conciencia, como desvanecimientos o sospecha de accidente cerebrovascular, por dolores abdominales, torácicos o de espalda, por dificultad respiratoria o disnea y en otras ocasiones por traumatismos graves.

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario