UPA brinda un curso para adaptar las explotaciones agropecuarias al cambio climático

UPA brinda un curso para adaptar las explotaciones agropecuarias al cambio climático

compártelo en
Share

La organización agraria UPA ofrece desde hoy un curso gratuito a través de Internet para que la adaptación al cambio climático “llegue hasta las explotaciones agrarias del último pueblo”. Y es que, para UPA, es “importantísimo” que nadie se quede atrás en este aspecto ya que de ello depende la supervivencia del sector.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA, dice que “su misión no es ser un mero espectador que contempla cómo los compañeros sucumben ante la mayor amenaza que se cierne sobre el campo: el cambio climático”. Partiendo de esta premisa, UPA se ha colocado “al lado de los agricultores y ganaderos” para ofrecerles un amplio programa de actividades con el que ayudarles a adecuar sus negocios al nuevo escenario climático. Entre el conjunto de iniciativas se incluye un novedoso curso con el que los profesionales del campo podrán adquirir el conocimiento necesario “para que este fenómeno no se lleve sus explotaciones por delante”.

Este curso, cuyo acceso está abierto de forma gratuita a todas las personas interesadas, se imparte a través de Internet con el objetivo de llegar al mayor público posible. El único requisito para realizarlo es la inscripción previa en la página web que facilita la organización agraria.

“Tenemos que aceptar que el cambio climático no es una posibilidad de futuro, sino que ya está aquí”, dicen en UPA. Por eso, en UPA recomiendan empezar por entender la nueva situación y tomar medidas para acomodar las explotaciones a ella. “Tenemos que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por supuesto. Pero en el curso, además, vamos más allá y preparamos a los alumnos para tomar medidas de adaptación con las que reducir el impacto del cambio de clima”, explican en UPA. Para la organización, los profesionales del campo necesitan demostrar, más que nunca, una actitud proactiva en este sentido “si quieren tener futuro en el sector”.

Este curso es solo una de las iniciativas que abarca un amplio proyecto, InfoAdaptaAgri, que UPA está desarrollando desde el pasado mes de septiembre con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Entre otras acciones, también destaca la reciente publicación de manuales prácticos de adaptación al cambio climático de cuatro sectores agrícolas diferentes.

  • Regístrate aquí para acceder al curso de adaptación al cambio climático.
  • Accede aquí a los manuales de adaptación al cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.