Unas 500 mujeres se beneficiarán del Programa de Formación para Mujeres en el Medio Rural

compártelo en
Share

Unas 500 mujeres se beneficiarán de una nueva edición del Programa de Formación para Mujeres en el Medio Rural, proyecto de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, que se llevará a un total de 20 municipios de la provincia

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba pone en marcha otra edición del Programa de Formación para mujeres en el Medio Rural, que se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre en un total de veinte municipios de la provincia, y en el que está previsto que participen unas 500 mujeres.

La responsable del área en la institución provincial, Alba Doblas, ha destacado que “este programa se enmarca dentro del V Plan de Igualdad de la Diputación de Córdoba, está destinado preferentemente a mujeres desempleadas y tiene por objeto ofrecerles las mejores opciones para su desarrollo profesional y personal”.

Doblas ha señalado que “las beneficiarias son sobre todo mujeres que tienen dificultades para integrarse en el mercado laboral, en concreto víctimas de violencia de género, paradas de larga duración, con cargas familiares no compartida, entre otras circunstancias”.

En esta edición se han recibido 61 solicitudes de los distintos ayuntamientos de la provincia durante el plazo habilitado para ello, que ha sido del 6 al 26 de agosto.

El programa está compuesto por un paquete de veinte cursos de distinta temática y recorrerá los municipios de Fuente La Lancha, Palma del Río, Valenzuela, Pedroche, Pedro Abad, Hornachuelos, Carcabuey, Cañete de las Torres, Cardeña, Nueva Carteya, Fernán Núñez, La Guijarrosa, Dos Torres, Villanueva del Rey, Villafranca, Priego de Córdoba, Montemayor, Peñarroya Pueblonuevo, Guadalcázar y Fuente Tójar.

Todos los cursos van acompañados de un porcentaje de horas de prácticas que las participan desarrollan para facilitar ese aprendizaje. La temática de los mismos es de jardinería y viverismo, primeros auxilios, corte y confección, elaboración de mermeladas y confituras, prevención de riesgos laborales, entre otras.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 40.573 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.