Una nueva vida para los quioscos montillanos

compártelo en
Share

La Portavoz popular Inmaculada Luque pedirán al Equipo de Gobierno socialista darle una nueva vida a los quioscos actualmente en desuso de los parques y paseos de Montilla.

Es fundamental aprovechar estas instalaciones que se encuentran en los paseos montillanos, ya que es una lástima que estén en desuso y a los que habría que dotar de vida útil, redundando en beneficio de todos los montillanos que a diario visitan y hacen uso de paseos y parques de nuestra localidad, declaró Luque

Mas y mejores usos

Para los populares en primer lugar ven necesario realizar un estudio de la situación actual de los dos quioscos existentes: uno en el Parque Tierno Galván y otro en el Paseo de Cervantes, proponiendo un estudio para la instalación de un tercer quiosco en el Paseo de las Mercedes.

Los populares han estado trabajando en los diferentes modelos de quioscos que hay en funcionamiento en otras localidades, modelos que establecen servicios que a día de hoy funcionan y revitalizan los parques y paseos de los municipios; por ejemplo además de los servicios básicos, Inmaculada Luque manifiesta que:

  1. se podrían usar como sede de alojar libros a través de bookcrossing, promoviendo, de este modo, a lectura en la ciudad y los parques.
  2. la venta de entradas para los espectáculos municipales y de las diferentes asociaciones y colectivos de Montilla “actualmente no disponemos de puntos de venta de entrada físicos, sólo está la casa de la juventud y ya sabemos que tanto el horario como la gestión de cobro es limitada”. señaló Luque

Para los populares, otra cuestión importante es que con una licitación marcada con criterios de adjudicación sociales, se favorecerá a familias más desfavorecidas y necesitadas.

Luque indicó que se trata de aprovechar unas infraestructuras que ya existen dándole vida, encontrando alternativas viables de uso a los quioscos que se encuentran actualmente sin vida, por lo que la moción registrada por los populares para el próximo pleno plantea instar al Equipo de Gobierno con dos cuestiones:

  • Realizar un estudio sobre la situación actual de los dos quioscos existentes, unos en el Parque Tierno Galván y otro en el Paseo de Cervantes; de igual modo el estudio para la instalación de un quiosco en el Paseo de las Mercedes. A partir de ahí, definir las principales necesidades de las zonas determinando, entre todos, cuáles serían los mejores usos con los que se podrían dotar los mismos.
  • Puesta en funcionamiento de los quioscos a través de licitación, comprometiéndose a su realización antes de la época estival.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.