Una nueva junta para una remozada Ruta del Vino

La Ruta del Vino inicia el proceso electoral para la elección de nueva Junta Directiva marcado por los cambios realizados en los estatutos,  mejorando así la operatividad de este organismo que aglutina a más de 50 socios entre instituciones y empresas del sector

José Manuel Lucena, Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico, ha dado a conocer los cambios que se han producido en la Ruta del Vino con la modificación de los estatutos y el reglamento interno “siendo una de las encomiendas que nos había efectuado la asamblea de este organismo […] con el objetivo de transformar la Ruta del Vino, dotándola de una nueva visión, con mayor profesionalización, mejorando la calidad y potenciando el mundo del vino que es fundamental para el turismo de Montilla y de toda la zona”.  Profesionalizando la Ruta e incrementando la presencia de las empresas privadas, se pone ahora en marcha un nuevo proceso electoral que concluirá con la elección de la nueva junta directiva el próximo 26 de marzo.

Modificación de estatutos

Para ello se han modificado los estatutos de la Ruta del Vino que eran del 2001, siendo los mas significativos::

  • Cambio del domicilio social, que pasa a ser el Centro Envidarte
  • Refuerzo del papel de la gerencia de la Ruta, que actualmente ostenta el Consejo Regulador.
  • La Junta Directiva de este organismo, que pasa de los 21 miembros actuales a 12, “lo que agilizará la toma de decisiones”. De estos 12 componentes 4 son miembros natos: Ayuntamiento de Montilla, Ayuntamiento de Moriles, Consejo Regulador Montilla-Moriles y Patronato Provincial de Turismo, a los que habrá que añadir dos Ayuntamientos más de los que componen la Ruta.
  • Modificación dela proporción entre entidades públicas y empresas privadas, que pasa a ser del 50%, corrigiendo la mayor presencia pública que existe actualmente. La parte privada la compondrán un representante de cada uno de estos subsectores económicos: Bodegas, Lagares, Restaurantes y bares, Empresas relacionadas con el ocio temático, Alojamientos y Agencias de viajes.
  • Regimen interno: Además se añaden otras normas dirigidas a dar mayor agilidad y operatividad, como las formas en que se realizarán las convocatorias, el cambio en el proceso de alta y baja de asociados o la inclusión de nuevas categorías de socios (socio colaborador y socio de honor, dirigidos a empresas o instituciones que puedan ayudar y aportar en la mejora de la Ruta).

Inicio proceso electoral

Con los cambios de los Estatutos aprobados por la Asamblea la pasada semana, se ha puesto en marcha el proceso electoral, que se inicia mañana, y que concluirá con las elecciones del próximo 26 de marzo.

Lucena ha señalado que la intención y el espíritu es buscar una única lista de consenso en la que ya está trabajando el Ayuntamiento de Montilla, “para que haya una única candidatura que sea la mejor lista para defender estos objetivos que nos hemos marcado”.

El responsable de Desarrollo Económico ha añadido que se han incorporado como nuevos socios el Ayuntamiento de Montalbán y el grupo empresarial La Montillana. Además se han enviado cartas al resto de municipios que componen la D.O. Montilla-Moriles para que se sumen a este proyecto, al igual que al resto de empresarios del sector.

Por últimos Lucena ha señalado que además de los cambios orgánicos, se ha comenzado a trabajar en la comercialización de los productos a través de la puesta en marcha de un portal, desde el que se va a comercializar la oferta turística de los comercios asociados a la Ruta del Vino Montilla-Moriles.

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