A una hora muy matutina del sábado, comenzaba el Cadete Apedem la sexta jornada de segunda andaluza enfrentándose, en tierras lucentinas, al Fundación Lucena CF, partido que a la postre, serviría para que los de Yimi se trajeran tres valiosos puntos de la Ciudad Deportiva de Lucena y enmendaran la derrota sufrida la semana anterior en el feudo vinícola contra el CD Pozoblanco.

Pronto empezaron los tímidas escarceos y escazas ocasiones por parte del equipo azulón de cara a la portería visitante cuando a los seis minutos de juego Miguel Caracuel se interna por la banda derecha y realiza un centro en forma de volea que es bien atajado por el portero visitante Irian.

Tres minutos después, minuto 9′, es el mismo Miguel Caracuel quien se interna entre los centrales amarillos, jugada que reclamaron  fuera de juego, y solo ante Irian Ruiz, lanza un tiro que sale lamiendo el poste derecho de su portería.

El cadete Apedem contrarrestó muy bien estas pequeñas aproximaciones locales con jugadas que, aunque tampoco llevaron mucho peligro al área local, si establecieron un punto de partida para dejar muy claro quién mandaría sobre el terreno de juego el resto del partido. Javi Feria en el minuto 15′ de disparo en la frontal, otra vez Javi Feria en el minuto 24′ de tiro cercano tras regatear a varios contrarios y un tiro de Ian Muñoz a pase de Antonio José solo ante el portero local fueron algunas de las muchas ocasiones que los chicos de Yimi tuvieron para inaugurar el marcador en la primera mitad.

Llegamos al descanso con un marcador sin goles pero con la esperanza y certeza que pronto, por ocasiones y mordiente, el cadete Apedem iba a ser el primero en abrir la lata goleadora. Y ese momento llega seis minutos después de comenzar la segunda parte , minuto 51′, de las botas de Javi Feria quien, desde tres cuartas partes de campo y escorado hacia la derecha, inicia una galopada sorteando a contrarios hasta llegar justo a la portería rival donde, ya desequilibrado, dispara sin ángulo con la fortuna que el esférico rebota en el defensa y éste lo introduce dentro de su portería. Bonito gol que los montillanos festejaron de manera efusiva para poner la balanza a su favor.

Pero poco les duró la alegría a los auriverdes cuando un minuto después, minuto 52′, una indecisión entre  portero- defensa, hace que se propicie una jugada local que desemboca en una pared entre Antonio Arjona y Manuel López para que este último, encarando a Ismael, establezca el empate en el marcador.

El gol lucentino dio vidilla y animó a los locales propiciando los peores 15 minutos del cadete Apedem en todo el partido. Los montillanos empezaron a afrontar un partido lleno de indecisiones e imprecisiones en el toque, adentrándose  en un laberinto futbolístico donde se perdieron las ideas y la posición en el campo.

Fruto de esto llegó el segundo gol azulón y la remontada del partido en un nuevo error de marcaje que propicia que, en un saque de falta desde tres cuartas partes de campo , Luis Moreno se adelante al defensor montillano y meta la puntera desviando la trayectoria del balón e imposibilitando que Ismael pudiera atajarlo. 2-1 minuto 65′ de partido y tocaba remontar de nuevo.

Pero si hay una cosa de la cual no carece el Cadete Apedem es el gran poder de reacción que tiene y el tesón de sus componentes que nunca dieron el partido por perdido, y más aun a sabiendas de la superioridad futbolística que se estaba viendo todo el encuentro.

El técnico montillano realizó cambios en sus jugadores y cambió la táctica de juego, adelantando un poco la defensa y retocando las líneas de creación para dar un poco mas de mordiente y empuje al ataque visitante. Esto, junto con la presión que ejercían los jugadores auriverdes en las salidas de balón del equipo azulón , propició el gol del empate montillano que, en el minuto 72′ de partido, materializó Alfredo Lorenzo en un fallo de despeje del central lucentino para encarar hacia la portería y de un derechazo fusilar al portero lucentino Francisco Rivert.

A partir de aquí, el partido se volvió de color auriverde. Las internadas, la presión y las jugadas solo tenían un nombre; CD Apedem. El estado físico de los azulones mermó mucho y eso fue aprovechado por los cadetes de Apedem que afrontaron, el último tramo del partido, mucho más frescos de ideas.

Tres minutos después, 75′ de juego, Alfredo Lorenzo inicia una galopada por la banda izquierda que culmina en un centro medido a los pies de Javi Feria que, libre de marcaje en el centro del área pequeña, solo tiene que empujarla al fondo de la red. 2-3 y de nuevo alegría en la hinchada montillana que veía como el resultado hacía justicia al juego disputado por los dos equipos.

La guinda del pastel la puso Antonio José Terán con el 2-4 y a tres minutos del final aprovechando un rechace del portero local a tiro de Francisco Herrador desde la frontal del área.

Con tres minutos de descuento, el colegiado de la contienda, el señor Antonio Luna, dio por finalizado un partido vibrante del conjunto montillano que de nuevo vuelve a afrontar el próximo encuentro, Domingo 29 a las 17:00 horas en el municipal montillano contra el CD Palomera Naranjo, repleto de moral y lleno de motivación para intentar seguir sumando puntos y encarar la parte alta de la clasificación.

FUNDACIÓN LUCENA FC  2 – 4  CADETE APEDEM
FUNDACIÓN LUCENA FC: Francisco Rivert, Marcos Catena, Óscar Ortiz, Iván Montilla, Javier Lara, Agustín Carrasco, Francisco Toledano, Jose García, David López, Miguel Caracuel y Manuel López. También jugaron Miguel Cabeza, Luís Moreno, Antonio Moreno, Rafael Castilla e Ignacio Zambrano.

CADETE APEDEM: Irian Ruiz, Jesús Ramírez, Jose Redondo, Javi Mesa, Jose Gil, Óscar Alcaide, Alfredo Lorenzo, Nacho Fernández, Pablo Llamas, Javi Feria y Francisco Herrador. También jugaron Ismael Jiménez, Álvaro López, Esteban Ruiz, Antonio Terán, Raúl López, Ian Muñoz y Samuel Gómez.

GOLES: 0-1  Javi Feria ( m 52′ ); 1-1  Manuel López ( m 53′ ); 2-1  Luis Moreno ( m 65′ ) ; 2-2  Alfredo Lorenzo ( m 72′ ); 2-3  Javi Feria ( m 75′ ); 2-4  Antonio Terán ( m 87′)

Francisco Alcaide

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario