La Ironman, para quien no la conozca, no es una prueba para novatos, es una de las pruebas mas duras a las que se puede someter el cuerpo humano. Hace falta energía, una altísima preparación física y una cabeza muy bien amueblada.
La prueba consistente en 3.800m de natación en mar abierta, 180 km de bici y 42 km de carrera, no esta diseñada para principiantes, solo auténticos luchadores son capaces de  acabarla que es el primer reto a batir.
Pues entre esos elegidos para la gloria tenemos a nuestro humilde  y casi desconocido fuera de los ámbitos deportivos José Antonio Marqués Vilaplana, militar profesional y montillano de pro.
En la prueba quedó el 63 de su categoría con 10h21, 1h16 en aguas bravas, 5 h20 en la bici y 3h32 en la maratón, todo un maquina
Desde aquí le animamos a que siga batiéndose el cobre por esas pruebas tan duras tanto en solitario como dentro del Club Triatlon Montilla.
Para terminar, hago una reflexión en alto: si Atletismo de Montilla, Triatlón, CDF Paquillo Moreno, Senderismo Amanecer, Apedem y tantos otros clubs de montillanos y montillanas desinteresadas, tienen los éxitos que tienen sin apenas medios ni financiación, solo con el empuje del esfuerzo propio o del colectivo, ¿que pasaría si desde las instituciones se apoyara no con miajas, sino con recursos e instalaciones en condiciones?
Ahí queda eso!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *