Un coche queda atrapado por las aguas del arroyo Alpechin

Anoche un coche queda atrapado bajo las aguas del arroyo Alpechin en uno de los puntos donde este cruza por encima de la Avenida del Trabajo hacia la Fuente el Pez.

Miedo y preocupación fue lo que se sintió el ocupante del vehículo inundado por el arroyo Alpechin en uno de los puntos donde este cruza por encima de la Avenida del Trabajo hacia la Fuente el Pez. Si bien no hay que lamentar daños personales, hablamos de una zona de Montilla, La Fuente el Pez, que rara vez no se inunda merced a los caprichos de un arroyo tradicionalmente seco, que doblega a merced esta zona habitada de Montilla.

Siempre han dicho los ancianos que el agua siempre coge su curso, o lo que es lo mismo, recupera su espacio esté o no esté encorsetado entre muros de hormigón, por lo que una buena planificación de infraestructuras,  se ve que es necesaria en Montilla.

Si nos vamos a la otra punta de Montilla tres cuartos de lo mismo, en la primera parte de vídeo se ve el camino de la Florentina, dirección Calle Aguas,  como la inexistencia total de arcenes, cunetas y desagües, ha convertido un camino de entrada y salida de Montilla en un río de no poco peligro para cualquiera que necesitase circular por ahí. Recordemos al lector que estamos hablando no de caminos perdidos de la mano de Díos, si no de zonas de chalet donde vive gente que entre otras cosas, pagaran su contribución como cualquiera de la Avenida de Andalucía o Puerta de Aguilar, por ejemplo.

Como decía ayer, nos sobran los motivos para las concentraciones. Unas deficientes infraestructuras unidas a una climatología adversa, siguen haciendo estragos entre los vecinos de Montilla que no pueden mas que observar como sus parques, caminos y calles quedan a merced de la climatología en pleno siglo XXI.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *