Uatae Andalucía presenta su ‘Plan de activación comercial en establecimientos de cercanía y mercados de abastos’

Uatae Andalucía ha presentado esta semana su ‘Plan de activación comercial en establecimientos de cercanía y mercados de abastos’, un proyecto que cuenta con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) a través de su Convocatoria de Ayudas a Entidades sin Ánimo de Lucro 2019.

El objetivo de esta iniciativa es informar sobre la importancia y beneficios de comprar en el comercio de cercanía de Córdoba, incentivar el consumo y las ventas, y poner en valor la actividad y el servicio de calidad del comercio cordobés.

Asimismo, se quiere concienciar al comercio cordobés de la necesidad de mejora continua y de adoptar criterios de modernidad para aumentar su competitividad.

Para ello, el proyecto se desarrollará en dos fases.

  • La primera –que arranca hoy- consiste en una campaña presencial de sensibilización e información, en la que se repartirá material publicitario al comercio y al ciudadano -7.000 dípticos, 61.000 pegatinas y 250 carteles-.
  • Posteriormente se llevará a cabo una segunda campaña online a través de redes sociales.

Al acto de presentación, que se celebró en el Centro Cívico de la barriada de Alcolea, acudieron Pepe Galván, secretario general de Uatae Andalucía; Rafael Félix Torres, coordinador provincial en Córdoba; Olga Sánchez-Gey, adjunta a la presidencia; Gonzalo Esparza, gerente del Imdeec; Manuel Blasco, técnico responsable del proyecto; y Antonia Yuste, representante del alcalde en Alcolea y la Barriada de Los Ángeles.

En su intervención, Pepe Galván destacó la importancia que tiene el comercio de proximidad como generador de riqueza y dinamismo en Córdoba y su contribución para fijar la población al territorio.

Galván recordó el carácter estratégico que tiene el sector del comercio en la ciudad de Córdoba y su impacto socio-económico, con 9.919 empresas (el 31,5% del total de las empresas de la ciudad) y cerca de 36.400 empleos (un 27,5% del total de trabajadores/as de la ciudad). De ellos, 8.300 son autónomos.

Por ello, “desde Uatae Andalucía estamos trabajando también en potenciar la incorporación de nuevos autónomos al comercio, con nuevas líneas de negocio, además de consolidar el comercio que tenemos y facilitar el relevo generacional”, explicó Pepe Galván.

Desarrollo económico y social El ‘Plan de activación comercial en establecimientos de cercanía y mercados de abastos’ de Uatae Andalucía se engloba en una línea de actuación específica para la mejora de la competitividad y dinamización en los ámbitos del comercio minorista y mercados, dentro de las Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro del Imdeec.

Esta convocatoria de ayudas es fundamental para impulsar el desarrollo económico y social de la ciudad -señaló Gonzalo Esparza, gerente del Instituto municipal-. En 2019 el Imdeec destinó 335.000 euros a este tipo de proyectos: 100.000 más que en 2018”.

Dentro de las Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro “contamos con líneas específicas para favorecer la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, en situación o riesgo de exclusión, de apoyo al emprendimiento y a los sectores estratégicos de Córdoba, como la joyería, la madera y el comercio local”, añadió Esparza.

El gerente del Imdeec también destacó que el proyecto de Uatae Andalucía trabaja “en zonas desfavorecidas de Córdoba para impulsar su dinamización: un aspecto de suma importancia que estamos promoviendo en este y otros proyectos beneficiarios de ayudas”.

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