Tres montillanos del Energy Dogs en el podium de la II Umax Canicross & Priego de Córdoba

compártelo en
Share
El pasado domingo 16 se celebro en la localidad de Priego de Córdoba, el II Umax Canicross & Priego de Córdoba, donde más de 70 participantes junto a sus canes se dieron cita en el recinto ferial, para disfrutar de una mañana fría y de mucho barro, en un circuito de 6 km espectacular que tenía preparada la organización.
Rafael Sánchez consiguió la victoria en la prueba de canicross junto a gorila (un labrador), seguido de otro montillano Daniel Cordón junto a tana (un braco de weimar).
El otro montillano David Pino disputo la espectacular disciplina de Bikejoring donde esta vez se tuvo que conformar con la segunda posición junto a Bobby.
Bikiejoring
La salida se dio a las 11:15 h de la mañana, donde David y Bobby muy pronto empezaron a adelantar a sus riveles debido a las condiciones técnicas y difíciles que deparaba el circuito, las cuales se adaptaban perfectamente al equipo, pero una mala elección de neumáticos para un día de tanto barro, les hicieron quedar enganchados en una subida, siendo alcanzado por el Campeón de España Fernando Aguado y su potente Alaskano, consiguiendo la victoria a la postre con un tiempo de 27´11´´. David y Bobby terminaron con un tiempo de 28´11´´.
Canicross
A las 12:30 vendría el plato fuerte donde mas de 50 equipos se concentraba en lo que iba hacer una de las carreras mas espectaculares de Andalucía esta temporada, donde Daniel Cordón y Tana terminaron con un tiempo de 20 min 59 s, y a pesar de realizar una buena salida tuvieron un engancho a pocos metros de la misma, siendo relegados a las ultimas posiciones, teniendo que iniciar la remontada, y llegando al sprint con el tercer clasificado Antonio Majon y Cuco (mestizo de bóxer).
Rafael Sánchez y Gorila en su debut en esta especialidad consiguieron la victoria, después de una sufrida y espectacular remontada, ya que Gorila se quedo casi parado en la salida, pero terminando en un tiempo de 20 min 48 s. Rafael Sánchez, entro a meta emocionado, ya que su mascota venia de sufrir una enfermedad de la cual parecía que no se iba a recuperar, pero donde gracias a su esfuerzo y el buen hacer, había conseguido hacer un fuerte Campeón.
Rafa dedicaba unas palabras a su mascota entre lagrimas al entrar a meta, “Lo que yo no he sido capaz de conseguir solo, has tenido tu para ayudarme, gracias Gori”. Tambien agradeció a Energy Dogs que haya confiado en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.