Trasladado a abogados y procuradores un calendario de pagos para los 2 próximos trimestres

compártelo en
Share

El Gobierno traslada a abogados y procuradores un calendario de pagos para los 2 próximos trimestres, abonando el segundo trimestre del año el 31 de octubre y el tercero antes de Navidad.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha informado a los colegios andaluces de abogados y procuradores del calendario de pagos de la Justicia Gratuita para los dos próximos trimestres del año. De esta forma, el abono del turno de oficio y de guardia del segundo trimestre de este año se hará efectivo el 31 de octubre, mientras que el tercero será antes de Navidad.

Así se lo ha trasladado el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros, al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (Cadeca) y al Consejo Andaluz de Procuradores, con los que ha mantenido sendas reuniones en las últimas semanas.

El objetivo es que los más de 10.000 profesionales -entre abogados y procuradores- que prestan el Servicio de Asistencia Jurídica en Andalucía conozcan la fecha en la que cobraran sus honorarios.

«Les hemos informado de que el próximo trimestre el pago se hará efectivo el 31 de octubre y que el siguiente se abonará antes de la Navidad«, ha explicado Ontiveros. «El compromiso de la Junta de Andalucía es que abogados y procuradores puedan cobrar cuanto antes por los servicios prestados. De hecho, ya hemos conseguido acortar la fecha de pago del primer trimestre con respecto al año anterior, que fue abonado recientemente», ha añadido.

En este sentido, ha recordado que la Consejería de de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local está trabajando, «tal y como nos comprometimos con los colegios profesionales, en la reforma del Reglamento de Justicia Gratuita. Ya estamos avanzando en los trámites, de tal forma que no se abone en un único pago como hasta ahora, sino que las certificaciones se puedan pagar en cuanto estén conformes. Es decir, habrá una pluralidad de pagos», ha destacado el director general.

«Nuestro objetivo, por tanto, es lograr un reglamento que nos permita agilizar todo lo posible las transferencias. Estamos trabajando en ello para que este proceso se pueda completar cuanto antes», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.