Torrijas de dulce de leche con chocolate por las Delicias de Mayte

Esta semana vamos a adelantar la receta semanal,  para dar ideas para esas comidas familiares tan propia de esta semana Santa en la que estamos.
Torrijas con azúcar o con miel, e incluso de vino, las hemos comido todo el mundo alguna vez. Por eso yo quería hacer algo diferente, algo que os sorprendiera y os llevara a la cocina para hacerlas, que es mi propósito, que cocinéis con mis recetas.
Ya sabéis que el dulce de leche es leche condensada cocida, así que no le hace falta azúcar para endulzar, no queremos que quede empalagosa de dulce.
Yo le puse chocolate con leche, pero podéis ponerles chocolate negro si lo preferís.
INGREDIENTES:
  • 500ml. de leche.
  • 200gr. de dulce de leche.
  • Pan especial para torrijas (mercadona).
  • Un huevo.
  • Aceite para freír las torrijas.
  • Una tableta de chocolate con leche.
PREPARACIÓN:
  1. Ponemos en un cazo la leche y el dulce de leche moviendo bien hasta que empiece a hervir, y estén los dos ingredientes bien mezclados, y dejamos enfriar.
  2. Yo le recorto al pan el filo de la corteza, me gusta más esta manera, pero esto lo hacéis como más os guste.
  3. Ponemos la leche ya fría en una fuente, si puede ser cuadrada mejor, metemos el pan para que empape de leche.
  4. Calentamos en una sartén el aceite de oliva, y en un plato batimos el huevo como si fuera para tortilla. Vamos sacando las rebanadas de pan de la leche, lo rebozamos en el huevo como si fuera un filete que vayamos a empanar, y las echamos en el aceite que tiene que estar a una temperatura media.
  5. Una vez fritas las sacamos de la sartén bien escurridas, y las colocamos en un plato donde le hemos puesto papel de cocina para absorba el aceite que le sobra.
  6. Fundimos el chocolate en una manga pastelera en el microondas en forma descongelación. Le abrimos un agujerito pequeño, y las decoramos en el plato que hemos elegido para emplatar.
  7. Como veis en la foto yo hice unas figuras de chocolate. Para ello, cogéis la manga pastelera con el chocolate fundido, y sobre papel vegetal hacemos estas figuras cuadradas, o las que más os gusten, y después las metemos en el frigorífico y dejamos que endurezcan, al menos durante una hora.
Y… ya podemos disfrutar. Espero vuestros comentarios, un beso a tod@s.
Las Delicias de Mayte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *