Todo listo para la XV Carrera Popular Nocturna María Auxiliadora

compártelo en
Share

A menos de 10 días para la celebración en Montilla de la XV Carrera Popular Nocturna María Auxiliadora, Rafael Delgado, Presidente de los Antiguos Alumnos Don Bosco, organizadores de esta carrera, nos concede una entrevista en la que nos explica los pormenores de la misma.

Montilla Abierta: Tradicionalmente se ha celebrado la Carrera María Auxiliadora en Mayo, coincidiendo con su mes, ¿qué ha motivado el retraso de esta edición?

Rafael Delgado: El cambio de fecha ha sido propiciado por varias razones:  

  1. La primera fecha que estaba fijada coincidía con las comuniones del Colegio Salesianos y a partir de ahí comenzamos a barajar varias fechas teniendo en cuenta que queríamos Sábado noche y que no coincidiera con eventos de relevancia de nuestro Colegio, de Montilla y de las pruebas ya fijadas por el circuito provincial de carreras populares. A todo ello sumamos que no queríamos que fuese posterior al 30 de Junio.
  2. La fecha más propicia teniendo en cuenta todos estos parámetros fue el 23 de Junio quedándose como definitiva.
  3. A esto hay que añadir que nosotros entramos a coger las riendas de la Asociación en Mayo ya que mi elección como presidente fue el 21 de Abril. Con lo cual hemos tenido que ir a contrareloj.

M.A.: A pesar de la premura y de la falta de tiempo, ¿habéis preparado alguna novedad para esta edición?

R.D.:La novedad más importante es que damos la opción de realizar la carrera andando (5 Km), para todas aquellas personas que no se sientan preparadas físicamente para correr 10 Km, tienen la opción de completar una vuelta al circuito andando (5 km) y así también poder disfrutar de nuestra carrera.

El objetivo es darle participación al máximo número de personas posible para conseguir que la carrera de María Auxiliador sea una auténtica fiesta del deporte en Montilla

M.A.: La masa social del Colegio Salesianos ya sabemos que es importante, pero con la cantidad de categorías y la extensión de las pruebas necesitareis mucha gente de apoyo, ¿contáis o admitís voluntarios? ¿donde se pueden apuntar?

R.D.:Por su puesto. Aunque ya tenemos una base importante de colaboradores de años pasados, toda ayuda es poca. Todas aquellas personas que quieran colaborar pueden ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico:  deportes@aadboscomontilla.org

La persona que coordinará a todos los voluntarios es Antonio Salamanca (Vocal de comunicación de la Asociación)

M.A.: La XV Carrera Popular Nocturna María Auxiliadora además de ser puntuable en el circuito de carreras de la Diputación de Córdoba, los Antiguos Alumnos Don Bosco habéis querido premiar la participación con muchos premios…

R.D.: Efectivamente, pera esta edición los premios que tenemos establecidos son los siguientes:

  • Trofeos conmemorativos para los tres primeros atletas clasificados  en cada categoría. En total son 15 categorías y cada categoría dividida en Masculina o Femenina.
  • Todos los participantes en la prueba Reina (a partir de la categoría Juvenil) y modalidad de Andando, tendrán camiseta técnica conmemorativa de la prueba.
  • Todos los niños de categorías inferiores tendrán obsequio conmemorativo.
  • Todos los participantes en la carrera tendrán bolsa obsequio (agua, pieza de fruta, bocadillo..)

Estos obsequios y premios nos suponen un gran esfuerzo conseguirlos dado el gran número de participantes en la prueba, por ello tenemos que contar con casas comerciales colaboradoras que nos patrocinan y hacen posible que podamos entregarlos, por lo que aprovecho para agradecer a todas nuestras casas patrocinadoras que año tras año se vuelcan con nuestra carrera. 

También queremos animar a Montilla entera para que de una u otra manera participe y disfrute de esta auténtica fiesta del Deporte que es la XV CARRERA POPULAR DE MARÍA AUXILIADORA

 XV Carrera Popular Nocturna María Auxiliadora

PRUEBA REINA 10.000 metros (2 vueltas) y JUVENIL 5000 metros (1 vuelta)
El recorrido pasa por las principales calles de la ciudad. Este año volvemos a tener una prueba Reina que hará de esta prueba todo un reto.
Recorrido : Salida de meta, hacia Avda de Andalucía, Puerta Aguilar , Corredera, Hermanos Garnelo, Miguel de Barrios, San Juan Bosco, Cuesta del silencio, Arcipreste Fernandez Casado, Plaza de la Rosa, José de los Ángeles , Gran Capitán, Llano de Palacio, Santa Clara, Benedicto XIII, Enfermería, San Francisco Solano, Medico Cabello, Puerta Aguilar, Avda de Andalucía hasta meta.

ALEVIN 1500 metros ( 1 vuelta) e INFANTIL /CADETE 3000 metros ( 2 vueltas)
Recorrido: Salida de meta hacia Avd. Andalucia ( hasta la rotonda Avda Boucau) vuelta hacia atrás por Avda Andalucía hasta meta.

BENJAMIN 800 metros
Recorrido: Salida de meta hacia Avd. Andalucía (cambio de sentido cruce con calle Manuel Rodríguez) vuelta hacia atrás por Avd. Andalucía hasta meta.

PREBENJAMIN 400 metros
Recorrido: Salida de meta hacia Avda. de Andalucía (cambio de sentido en frente de Puerta Pérez Barquero) vuelta hacia atrás por Avd. de Andalucía hasta Meta.

CHUPETES 100 metros
Recorrido: Salida en Avd. Andalucía hasta meta.

Inscripciones
El plazo de inscripción va desde el 1 al 20 de Junio con un coste:

  • De Juvenil a Veterano: 5 €
  • De Chupete a Cadete: 2 €

Puedes inscribirte en:

Pasos para inscribirse on line en la carrera:

  1. Rellenar el formulario  (en MAYÚSCULAS y sin tildes)
  2. Hacer una transferencia al siguiente número de cuenta (poniendo en el asunto “nombre y apellidos” del corredor/a): ES20 2100 1709 4102 0018 5457

Vamos todos a participar de la prueba nocturna por antonomasia de Montilla, la XV Carrera Popular Nocturna María Auxiliadora

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.