Todo listo para la salida procesional de Jesús del Calvario en Montalbán

compártelo en
Share

Montalbán se prepara para la Salida procesional de Jesús del Calvario
procesión que se realiza cada 25 años

Nuestro Padre Jesús del Calvario de Montalbán, “El Señor de la Campiña”, saldrá en desfile procesional a tras la misa oficiada por el Obispo de Córdoba a partir de las 19:30 horas.

Cada 25 años Nuestro Padre Jesús del Calvario procesiona por las calles de Montalbán. La Hermandad ha preparado hasta el último detalle y, a pocas horas de su salida, todos los devotos de Jesús ansían el momento. La procesión de Nuestro Padre Jesús del Calvario, desde su ermita hasta el Mirador de la Campiña, dará comienzo al acto. A continuación se celebrará la eucaristía, presidida por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, tras la cual dará comienzo la procesión por las calles de la localidad cordobesa.

Catorce mil personas está previsto que acudan a la salida procesional, para lo cual Montalbán ha desplegado un protocolo de seguridad con Cruz Roja y Protección Civil. Durante las seis horas que está previsto dure la procesión, el Ayuntamiento de la localidad ha puesto a disposición de los asistentes gran parte de los edificios públicos.

El término de la procesión pondrá fin también al Mes Jubilar concedido con motivo de la Salida Procesional. La apertura del mismo fue el pasado 25 de julio, acto en el que Francisco Orozco, Vicario General, confesaba que “la fe de Montalbán tiene un rostro, Nuestro Padre Jesús del Calvario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.