Tiempo de primavera, tiempo de la Fiesta de la Cruz

Tiempo de primavera, tiempo de la Fiesta de la Cruz

Ayer se celebró al presentación de la Fiesta de la Cruz 2018 en la sede de la Asociación de Vecinos de la Silera, donde se destripó buena parta de los numerosos actos que se van a desarrollar en los pocos días que dura esta fiesta del barrio de la Silera.

Mucho y muy duro han tenido que trabajar los miembros de la Junta de la Asociación de Vecinos de la Silera para conseguir un programa tan completo y abultado para tan solo tres días de celebración que por cantidad, variedad y poco presupuesto, a buen seguro puede rivalizar con otros eventos de Montilla.

Durante la fiesta habrá actividades para todos los gustos y edades, deportivas, juegos y actuaciones para niños, fiesta flamenca, flamenquito , conciertos de rock pop para todas las edades y gustos,
homenaje al socio de honor y a los mayores de nuestro barrio, visitas guiadas para dar a conocer nuestro barrio y fiesta, concurso de dibujo para los niños, concurso de fotografía y lo más importante, el concurso de calles, cruces, fachadas y patios, con un aumento en la cuantía de los premios de aproximadamente un treinta y cinco por ciento más con relación a los del año pasado, intentando con ello conseguir que nuestra fiesta se engalane como se merece, haciendo un reparto más equitativo de ellos.

Concurso de Calles, Cruces, Patios y Fachadas adornadas
Este año los premios irán desde los 295 a 60 para Calles, los 170 a 25 para Cruces, 90 a 25€ para Patios y Fachadas. Las calles participantes son La Cruz, Cuesta del muladar, Blanca, San Sebastián, Juan Colín, Alamillos, Fuentes, Plaza de Munda, San Agustín, Alonso Sánchez, Lucas Jurado, Santa fe, Ciudad del vino, Lucena, Párroco Juan Navas.
Aquellos vecinos que deseen participar deberán inscribirse en la sede de  la asociación de vecinos la Silera del 30 de abril al 2 de mayo de 20.00 a 22.00 horas.

Breve programación
El 29 de Abril se hará una Marcha de Senderismo siendo el el Jueves 3 el Día de la Infancia, con las atracciones Feriales del Paseo De Cervantes a precios mas económicos.

Con el Viernes 4 de Mayo arranca la Fiesta de la Cruz 2018, con la inauguración del alumbrado en el Llanete de La Cruz, el Pasacalles de La Unión Musical Cultural de Montilla y el nombramiento de Don Andrés Cabezas Hurtado,  ExPárroco de San Sebastián y Promotor de La Fiesta de La Cruz, como Socio de Honor de La Asociación de Vecinos La Silera. Actuaran La Banda Pascual Marquina, el Trio Quarzo y The Visitors

El Sábado 5 de Mayo se celebrará el tradicional Desfile Cruces de Mayo donde niños y niñas de todos los colegios de Montilla participarán en este acto que lleva como temática  las Fuentes de Montilla, siendo ya por la noche el Festival Flamenco de la Fiesta de la Cruz, a parte de las actuaciones de Ivan Feria, Rock & Troll y la Academia de Baile de Patricia Baena.

El domingo 6 de Mayo se realizará la una visita guiada a las calles, cruces y patios de la Silera que recorrerá las calles Juan Colín, Fuentes, Gavia, Alamillos, Barreruela, La Cruz, San Sebastián, Blanca, Coto, Cuesta del Muladar, Llanete de la Cruz.)

Si quieres ver la programación completa aquí tienes el Programa de actos de la fiesta de la Cruz 2018.

Antonio Galán

compártelo en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *