Concluyen las obras de construcción de la Ciudad de la Justicia de Córdoba y se prevé completar de mayo a junio la dotación de mobiliario y comenzar durante el verano el traslado de los archivos

Las obras de construcción de la Ciudad de la Justicia de Córdoba han concluido formalmente, dentro de los plazos previstos para la ejecución de unos trabajos que comenzaron el 8 de octubre de 2014 con la participación de más de 500 operadores y especialistas.

Finalizadas las obras, ahora se van a iniciar los trámites para poner el edificio a disposición de la Consejería de Justicia e Interior previsiblemente el próximo mes de mayo, tras lo cual comenzarán las labores para dotar al inmueble del mobiliario necesario para albergar todos los órganos judiciales, fiscales y forenses del Partido Judicial de Córdoba, ahora dispersos en nueve sedes.

Una vez terminada la obra, la empresa adjudicataria va a llevar a cabo todas las comprobaciones pertinentes en una construcción de esta envergadura y aportará a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba la documentación preceptiva para la obtención de la licencia de primera ocupación.

De esta forma, se mantienen todas las previsiones de plazos de la Consejería de Justicia e Interior para ocupar el nuevo edificio, que entre los próximos meses de mayo y junio estará dotado de todo el mobiliario, instalaciones y elementos necesarios para poder iniciar el traslado de los archivos judiciales durante el verano y, a partir de septiembre, el de los órganos judiciales, fiscales y forenses.

Este edificio, que será el primero de Córdoba con la máxima catalogación de eficiencia energética, es la principal infraestructura judicial que se está poniendo en marcha actualmente en toda España, la tercera Ciudad de la Justicia que se construye en Andalucía, tras Málaga y Almería, y el primer proyecto judicial que se afronta con la fórmula de colaboración público-privada.

El edificio albergará todos los órganos judiciales unipersonales de la capital, así como la Audiencia Provincial, la Fiscalía, el Instituto de Medicina Legal y otros espacios, y contará con espacio suficiente, un 20% de su superficie total -51.000 metros cuadrados en siete plantas-, para facilitar futuros crecimientos.

La Consejería de Justicia e Interior ha mostrado su agradecimiento a las empresas y profesionales que han participado en la construcción del edificio.

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario