Teoría y practica se llevaron a cabo en la charla sobre parto en movimiento

La Asociación de Apoyo a la Lactancia y Crianza Natural ‘Mama’s’, de Montilla organizó charla sobre parto en movimiento impartida por la matrona del Hospital de Montilla Maria de Prado Amian.

A la charla asistieron no solo futuras madres, sino que también padres y futuros hermanos. Durante la misma, las futuras madres pudieron no solo conocer de forma explicativa lo que pueden hacer por sí mismas para ayudar al bebé a avanzar por el canal de parto según el momento del proceso en el que se encuentren, sino que físicamente mostrando los distintos elementos de los que dispone el Hospital de Montilla para apoyo, como son las pelotas de parto, las telas para suspensión, o la ducha de hidromasaje, entre otras.

Al finalizar la parte teórica, se ha realizado una práctica de las diferentes posiciones para el momento del expulsivo (nacimiento), lo que les ayuda a decidir cuál les resulta más cómoda y llegar al parto mejor preparadas: de pie, en decúbito lateral, sentada, cuadrupedia o la posición tradicional (litotomía).

Humanización al parto
Desde el centro montillano se promueve que el parto sea de baja intervención; es decir, que los profesionales dejan que éste evolucione de forma natural, minimizando el empleo de tecnologías o medicación que rompen su curso normal. Este tipo de medidas se enmarcan dentro del Plan de Humanización de la Atención Perinatal de la Consejería de Igualdad Salud y Políticas Sociales, que el hospital viene desarrollando desde 2008.

Esta iniciativa pretende informar, facilitar, proponer y respetar la experiencia natural del parto. Las mujeres tienen la capacidad de decidir con antelación la posición que quieren adoptar para dar a luz y pueden dejar constancia de sus preferencias en cuanto a la participación de su pareja, el tratamiento y el manejo del dolor. Una vez que se haya producido el parto, también lo pueden hacer sobre la higiene y la alimentación de su bebé.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *