Temporada intensa para el baloncesto montillano

Mientras que el Club Baloncesto Montilla empieza un nuevo ciclo prometedor y con gente de la casa, podría ser la última campaña en la élite del cordobés Felipe Reyes que sigue escribiendo su nombre con letras doradas en la historia de la ACB,

La temporada 2020-2021 del baloncesto nacional será muy especial y tendrá momentos muy emotivos en la provincia de Córdoba y especialmente en Montilla, debido a dos capítulos muy señalados como son la posible retirada de Felipe Reyes y el comienzo de la nueva junta directiva en el Club Baloncesto Montilla.

El capitán del Real Madrid es cordobés de nacimiento, y como tal la máxima referencia deportiva en esta disciplina de la provincia. Campeón de todo con lo que un jugador español pueda soñar, tanto a nivel de clubs como de la selección española, a sus 40 años está ante la que se espera que sea su última temporada, al menos en el baloncesto de élite.

Lleva ya un tiempo firmando contratos de renovación por un curso y este aparentemente será el último que le una a la entidad blanca, en la que lo ha ganado absolutamente todo como su capitán. Desde varias Euroligas, hasta innumerables ACB y Copas del Rey, siendo en esta última competición el jugador más galardonado hasta ahora junto con Juan Carlos Navarro.

Reyes, pura historia cordobesa

Pero, todavía puede seguir mejorando su palmarés, y con un hambre que le permite a esa edad alcanzar hitos históricos en España, intentará conducir de nuevo a su equipo a la victoria en la ACB. Aunque no será nada sencillo para el Madrid asaltar un título que pertenece al TD Systems Baskonia, pero que apunta directamente en las apuestas de baloncesto al Barcelona, con una cuota por ganar la Liga Endesa de 1,75, consultada el 8 de noviembre del 2020. Todo dependerá en parte de cuánto les afecten a los merengues la salida de Facundo Campazzo a la NBA en los próximos meses.

Y aunque la participación del cordobés haya decaído mucho en los esquemas de Pablo Laso, como es normal en un jugador que no puede acumular tantos minutos sobre la pista como en sus mejores años, lo cierto es que todavía se puede disfrutar con las pequeñas apariciones del pívot al parqué, siendo un hombre que siempre aporta estadísticamente hablando por mínima que sea su comparecencia.

Ya sea con algún título o sin él, Felipe Reyes tendrá la despedida de un mito, una leyenda forjada a base de trabajo y sacrificio desde que diera sus primeros pasos como profesional en el Movistar Estudiantes. De ahí se marchó al Madrid, donde se ha convertido en un referente no ya solo cordobés, sino nacional y europeo, para varias generaciones de jugadores.

Por lo tanto, habrá que aprovechar para ver cada partido suyo como si fuera el último y disfrutar de esta manera de un guerrero en la zona, en la presumiblemente última temporada en el más alto nivel de Felipe.

Ante el despegue del CB Montilla

A la par, los montillanos van a poder vivir cómo funciona ese nuevo proyecto montado en el club de baloncesto de esta localidad que promete emociones fuertes con la nueva junta directiva ya ocupando el cargo desde hace meses.

Con la plantilla ya entrenando desde principios de octubre, la idea es que el equipo se asiente rápido, pues ha habido muchos fichajes veraniegos que han modificado ampliamente los nombres de ese vestuario, y a partir de ahí, buscar buenos resultados que lleven al club a una posición de privilegio como la que espera conseguir.

A pesar de que ha habido muchas caras nuevas, una de las que más especial ilusión hay en la parroquia montillana, es la de un Antonio Ruiz que por fin ha decidido volver a casa, al CB Montilla. Esta podría haber sido la guinda al pastel de un club que ha vuelto a apostar por el talento formado en sus categorías inferiores, una cantidad de jugadores que tienen mucho que aportar, empezando por el sentimiento de sentir esa camiseta como nadie.

Todo esto hace que haya que estar muy atentos a lo que vaya transcurriendo en una temporada larga a la par que seguramente bonita para los montillanos respecto al baloncesto, uno de los deportes más seguidos en la localidad cordobesa y con mayor representación gracias a este Club de Baloncesto Montilla.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *