Con la actividad Tejiendo sueños,  Afamo no deja de estar de plena actualidad gracias a su incansable esfuerzo por los mayores.

Si ayer anunciábamos como AFAMO destinaba parte de los fondos obtenidos de la carrera contra el Alzheimer a personas dependientes hoy esta incansable asociación, tras el éxito del año pasado, nos vuelve a sorprender decorando Montilla con su Tejiendo sueños.

Tejiendo Sueños es una actividad que se adapta al paciente al grado de complejidad de las mismas y los requerimientos exigidos, a las capacidades de cada persona; así, una misma persona puede llevar  a cabo la actividad completamente de principio a fin (con mayor o menos ayuda o sin ayuda) o, por el contrario, cada persona realiza una parte concreta de la actividad (que una persona pinte, otra recorte, etc), de manera que, el resultado final de la tarea sea la suma de cada una de las acciones realizadas por todas las personas participantes

Esta mañana ha sido presentada la actividad y junta al Alcalde estaba Transi Jiménez, que como motor y  presidenta de Afamo, ha declarado que  “Estamos disfrutando hoy adornando árboles y mobiliario con estos trabajos de ganchillo que han hecho nuestros usuarios”.

Jiménez ha agradecido también la colaboración que han recibido este año de ciudadanos que han colaborado aportando sus trabajos. “Este año pusimos en distintos comercios cartelería y cajas donde podían colaborar los ciudadanos que así lo quisieran, y el resultado es el que se va a poder contemplar a partir de ahora en estos puntos de la ciudad, siendo por tanto un trabajo de toda Montilla”.

Transi Jiménez ha recordado que el pasado año los adornos colocados se mantuvieron durante seis meses, y se quitaron por el deterioro causado por el tiempo, pero sin daños provocados. “Nuestros usuarios se sienten orgullosos cuando pasan por estas zonas de haber contribuido a la ornamentación”, que además tiene un componente terapéutico “ya que la realización de estos trabajos manuales ayudan a la mejora de la movilidad fina, fomenta el compañerismo, la selección de colores… son elementos que ayudan y que incorporan un trabajo cognitivo y ocupacional que entra dentro de los objetivos que se marca Afamo”.

 

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario