Teatro para todas las edades en el II Festival de Teatro de Fernán Núñez

compártelo en
Share

Completo inicio de Agosto teatral es el que propone el Ayuntamiento de Fernán Núñez con su II Festival de Teatro que se se celebrará los días 2, 3 y 4 de agosto en distintos lugares de la vecina localidad.

Entre las obras que se van a realizar destacan:

  • Bic Dancers
  • No me toques el cuento
  • Hambre
  • Las aventuras de Peneque el valiente
  • Casting: a la caza de Bernarda Alba
  • Es-puto, Cabaret
  • El emocionómetro del Inspector Drilo
  • Mejor… Es posible

Jueves 2 de Agosto

PASEO DE SANTA MARINA
21:30h Presentación del II Festival de Teatro de Fernán Núñez con Juanma Lara.

22:00h. BIC DANCERS: Un espectáculo de marionetas gigantes, música, luces, ritmo y movimientos coreográficos… Una fiesta en la que el público es parte de la diversión.

PLAZA DE ARMAS    (Recomendada pan mayores de 14 años).
23:00h NO ME TOQUES EL CUENTO. “Producciones Limón Negro”, compañía madrileña, que nos conquista con una creación valiente, de corte social y cargada de humor.

Sinopsis: ¿Qué fue de aquellas princesas Disney? ¿Siguen siendo las mismas en una sociedad que ha cambiado desde entonces? Estas mujeres se rebelan contra su propia existencia, ¡sin perder el sentido del humor!

JARDINES DEL PALACIO DUCAL (Recomendada para mayores de 16 años).
00:15h. HAMBRE. Compañía “La Líquida”.

Sinopsis: Música envolvente y magistral. Teatro para llenar espíritus y conciencias. Un maravilloso viaje cargado de humor para confirmar que la risa es el alimento del alma y que la cultura es lo único que nos salva.

 

Viernes 3 de Agosto

PARQUE DOÑA ROSALINA (Para todos los públicas)
22:00H. LAS AVENTURAS DE PENEQUE EL VALIENTE. Compañía “Títeres de Miguel Pino”.

Sinopsis: El Rey Simpatías confía a su amigo “Bolo el Sabio” la custodia del tesoro. La bruja Pelos Blancos y Filibut el Malo, aprovechan un descuido de riólo y se apoderan del tesoro. Peneque el Valiente -con la ayuda de los niños- tendrá que encontrarlo.

PLAZA DE ARMAS    (Recomendada para mayores de 14 años).
22:00h. CASTING: A LA CAZA DE BERNARDA ALBA. Compañía “Teatroz- |uanma Lara”.

Sinopsis: Un director americano ha convocado un casting con la intención de escoger el reparto ideal para un musical sobre “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca. Los actores asistentes al “Casting”, que se encuentran entre el público, se esforzarán por conseguir -al precio que sea- un papel en ésta importante comedia musical estilo Broadway.

JARDINES DEL PALAClO DUCAL:  (Recomendada para mayores de 16 años.)
00:00h. ES-PUTO, CABARET. Compañía “El espejo negro”.

Sinopsis: Un espectáculo donde la marioneta es la reina indiscutible del escenario, y los actores-manipuladores sólo son el sostén que les ayudan a cobrar vida. Una vida que ruboriza al más escéptico de los espectadores, por su autenticidad y libertad a la hora de revindicar formas diferentes de entender la vida, el sexo, la religión y la política de este país nuestro de cada día.

 

Sábado 4 de Agosto

PLAZA DE ARMAS (Para todos los públicos).
22:00h. El EMOCIONÓMETRO DEL INSPECTOR DRILO.  Compañía “Acuario Teatro”

Sinopsis: Magnífica adaptación teatral del exitoso libro de Susanna Isem. El manual más completo para ayudar a los pequeños a identificar, medir y regular sus emociones de una forma sencilla y divertida. Musical lleno de sorpresas para niños/as de 4 a 12 años.

JARDINES DEL PALACIO DUCAL (Recomendada para mayores de 14 años.)
00:00h  MEJOR… ES POSIBLE. Compañía “Síndrome Clown”.

Sinopsis:  Ésta conferencia teatral y cómica es más seria de lo que parece. Imprescindible para mejorar nuestra percepción de la vida, las perspectivas de nuestro negocio o nuestras relaciones personales y emocionales con los que nos rodean. Un exquisito final para el II Festival de Teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.